Hacia un mítico concierto

grillovillegasQuiero que el concierto del 30 quede para siempre”, señala Rodrigo "Grillo" Villegas, front man de "Llegas" -un clásico en la música boliviana- sobre su concierto "#VieneElSol" el penúltimo día de agosto en el Cine Teatro 16 de Julio en La Paz. El concierto será grabado y luego saldrá un Box con CD, DVD o Blue Ray y un libro.

Después de una etapa complicada en su carrera el músico paceño volvió renovado con "Duramadre", su último disco. Ahora después de limpiarse y cambiar de vida está listo para esta aventura que es la prueba de fuego en su propia historia musical.
 

#vieneelsol. Sonido, luces, pantallas, mapping, grabación en Protools, un gran equipo humano en sonido, foto y cámaras además de invitados de lujo. Alrededor de 23 canciones (2 se estrenarán ese día) confirmarán que sin duda alguna este es un evento importantísimo en la vida del Grillo. “Tengo que compartir y registrar el momento que estoy pasando. Sería tonto no hacerlo. La vida es un instante y ahora tengo las cartas y fichas para hacer esta jugada”, indica y prosigue diciendo “Decidí jugarme todo, el mayor riesgo en producción de toda mi carrera. Algo enorme”, finaliza.



Invitados de lujo. “Soy un DT. Fui anotando posibilidades en cada lugar sónico. Cantantes, bateros, bajistas, teclero, etc. Gente que admiro básicamente. Ahora a dirigir y ensayar para que funcione todo”, indica Villegas sobre el criterio de selección de sus acompañantes de la velada de 30. Así se verá en escenario a Dante Usquiano de la legendaria banda "Wara", también el ex Llegas, gran tecladista nacional Diego Ballón. Desde Sudáfrica la excantante de Zamajobe "Mbali Ngcobo" interpretará algunos temas en lengua Zulú. Yayo Morales, amigo y compañero de bandas desde la adolescencia de Villegas, experimentado músico latinoamericano también será parte de la velada. Todavía hay más invitados, uno de ellos es el que fuera tecladista del Flaco Spinetta por 8 años Javier Malosetti, una de las figuras más renombradas del rock argentino. Desde Escocia llega Emma Brodie que es baterista, percusionista, cantante y compositora destacada. Un show imperdible con 11 músicos en escena, quedará grabado en la retina de los asistentes.

Fuente: www.elsol.com.bo