Más gasto. Gobierno prepara “cumbres” departamentales para informar sobre reunión antiimperialista

"Radio noticias. “Serán igual de numerosas”. Se buscará socializar resoluciones de la cumbre llevada a cabo en Cochabamba.

foorosaopualo5

La Paz.- Las resoluciones de la Cumbre Antiimperialista y Anticolonialista de Cochabamba serán socializadas en encuentros departamentales de todo el país, informó el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales.



Fue una de las ultimas determinaciones tomadas por los movimientos sociales, se trata de la socialización de las conclusiones del encuentro desarrollado en Cochabamba del 31 de julio al 2 de agosto, será una serié de cumbres departamentales en todo el país, informó el ministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

“Una de las últimas decisiones que han tomado los movimientos sociales y, por supuesto, el gobierno es que en cada departamento, en cada capital de departamento se van a realizar cumbres departamentales donde se va informar detalladamente de las conclusiones de esta Cumbre Antiimperialista, no estamos hablando de pequeños eventos de 200 o 300 personas, no, estamos hablando de llenar coliseos, miles de personas de todos los sectores sociales en cada capital de departamento”. (Patria Nueva)

Dato

Mediante  Decreto Supremo 1649 del 17 de julio del 2013, el Gobierno autorizó el gasto de 5.500.000 bolivianos para la realización del encuentro internacional de movimientos sociales denominado: "Por la Defensa de los Derechos Humanos y la Soberanía de Nuestros Pueblos". Los recursos para este evento fueron erogados por el Tesoro General de la Nación.