¿Cuál es tu tipo de cuerpo?

Cual-es-tu-tipo-de-cuerpo-1A todas alguna vez se nos pasó por la cabeza el pensar por qué no habíamos nacido con un cuerpazo digno de modelo mientras veíamos fotos de Giselle Bundchen. Lo cierto es que no todas entramos dentro de los cánones de perfección -que tampoco son más que un ideal de la sociedad de la época-, pero eso no significa que no seamos bellas con nuestro cuerpo, independientemente de cómo sea.

Lo ideal es que conozcamos cuál es nuestro tipo de cuerpo, para poder así adaptar la moda, la alimentación y los ejercicios para mantenernos bellas y saludables siempre. ¿Sabes qué tipo de cuerpo tienes?

Ectomorfo, endomorfo, mesomorfo

Esta es una forma de separar los tipos de cuerpo que se aplica tanto para mujeres como para hombres.



Mesomorfo

Una persona con un tipo de cuerpo mesomorfo tiene bastante masa muscular, y necesita poco entrenamiento de gimnasio para conseguir buenos resultados. Suelen tener una forma corporal bastante rectangular y poca flexibilidad: el pecho y los brazos están bien definidos, la cintura es recta, la cadera es del mismo ancho que los hombros, el trasero y las piernas están bien definidos. Si están pasados de peso, suelen tener problemas de salud relacionados con el corazón.

Ectomorfo

El ectomorfo es “delgado” por naturaleza: suelen ser personas a las que les cuesta subir de peso, tienen extremidades largas, una figura bastante lineal con poca masa muscular y grasa. Los huesos suelen ser pequeños y débiles.

Cual-es-tu-tipo-de-cuerpo-3Endomorfo

Por último, las personas con cuerpos endomorfos suelen ser curvilíneas, en el caso de las mujeres similares a un reloj de arena o con forma de pera. La grasa se suele concentrar en la parte baja: el abdomen bajo, las caderas y las piernas; y se suele subir de peso rápidamente. Suelen tener una estructura ósea pequeña a mediana. En general, las mujeres con este tipo de cuerpo y en su peso suelen ser consideradas sensuales y femeninas, un buen ejemplo es Marilyn Monroe.

Tipos de cuerpos clásicos

Existen los tipos de cuerpos clásicos: el cuerpo de pera, de manzana, de rectángulo, de triángulo invertido y de reloj de arena.

En el cuerpo de manzana, los hombros y las caderas tienen el mismo ancho, con poca diferencia en la cintura. En general, el pecho y la cintura tienen casi el mismo tamaño, y las caderas son un poco más pequeñas.

El cuerpo rectángulo es bastante similar al de manzana, aunque el pecho, la cintura y la cadera tienen el mismo ancho y engordan parejo, mientras que en el cuerpo de manzana engorda preferentemente el abdomen, manteniendo las extremidades finas.

Cual-es-tu-tipo-de-cuerpo-2En el cuerpo tipo pera el ancho de las caderas es bastante mayor que el de los hombros, suelen ser mujeres con cintura pequeña, poco pecho y caderas y piernas más gruesas.

El punto contrario es la forma de triángulo invertido, donde los hombros son más anchos que las caderas. Este tipo de cuerpo es similar al de un hombre, y suelen ser mujeres con mucho pecho y con tendencia a engordar los brazos.

Por último, el cuerpo de reloj de arena se caracteriza por un tamaño similar de hombros y cadera, bastante generosos, con pecho prominente y cintura pequeña.

Fuente: www.imujer.com