Galo Sánchez: «Quiero mostrar Bolivia a través de la moda»

Galo Sánchez1Galo Sánchez el diseñador boliviano cumple este mes de noviembre 5 años de exitosa carrera  y lo está festejando a lo grande.

Siempre quiso dedicarse al arte y desde pequeño ya dibujaba sus diseños y al pasar de los años se formó en Diseño de Modas, reconoce que su padre lo incentivó a seguir su vocación.

La sencillez y humildad es su sello personal, a la vez lo hace grande, agradecido con la vida pues trabaja en lo que realmente le apasiona.



Galo concedió una entrevista exclusiva a eju.tv que apoya este evento denominado El Salar de Uyuni se viste de Moda que marcará historia en Bolivia, un desfile que fusiona moda arte cultura y gastronomía este 8 de noviembre en Potosí.

IMG_3497 copia - copia - copiaEn este evento participan modelos, artistas, fotógrafos e importantes personalidades nacionales e internacionales, muy reconocidos reunidos en por primera vez en nuestro país en la pasarela de sal más alta del mundo.

Cómo nace la idea de este desfile

G.S. Al principio iba a realizar un desfile pequeño de mi colección Iconoclasta 2013, la octava en mi carrera de diseñador, y en Santa Cruz; pero en una visita que realicé al departamento de Potosí las personas que me conocen me dieron un gran apoyo y auspicios entonces acepté pero en un principio tampoco se realizaría en el Salar fue después nació la idea con amigos y colaboradores . Las cosas se dieron de a poco.

sandracoscìo

Periodista boliviana Sandra Coscío Vocera Internacional e imagen promocional del evento

Sandra Coscío una persona clave en este proyecto….

G.S. Definitivamente, yo invité a Sandra para que sea la imagen de mi colección porque ella cumple todos los perfiles de una mujer triunfadora madre, esposa, profesional con 25 años de carrera periodística y justamente este año lo celebró con Ismael Cala de CNN.

El cariño que le tengo a Sandra es muy grande pues siempre conté con su apoyo desde mis inicios, fue mi mentora te podría decir.

IMG_3360 copia

Galo Sánchez con  Miss Bolivia Internacional  2000 – Catherine Villarroel

¿Tenías idea del alcance internacional que tendría Iconoclasta?

G.S. Como te digo las cosas se dieron sin que nos demos cuenta, es aquí donde Sandra Coscío prácticamente es la que dio impulso a que se vuelva en un Megaproyecto.

Ella es muy reconocida a nivel internacional e invitó a sus amigos diseñadores de diferentes países de Latinoamérica por este motivo se cambió el nombre "El Salar de Uyuni se viste de Moda" para promocionar no solo la moda sino también el turismo de Bolivia.

Vienen muchos periodistas internacionales de CNN, Telemundo, People en Español, a cubrir el desfile.

Sin ella las cosas sería diferente, más pequeño.

Tuviste un nombramiento importante en la ciudad de Potosí ¿esto te impulsó más?

G.S. Si, es uno de los motivos que me empujó a trabajar con ellos y tengo mucho que agradecer a Potosí, su gente es muy cálida, a primera impresión pareciera un poco arisca pero una vez te conoce te da todo de corazón y es así que sus autoridades sobre todo de la Señora Patricia de Gonzáles que es la esposa del gobernador, me acompañó en toda esta aventura.

Sin duda después del Salar de Uyuni  habrá un antes y un después para Galo Sánchez estás de acuerdo?

G.S. (Risas) Si , aunque todavía no lo asimilo me parece mentira.

IMG_3400 copia

Miss Bolivia 2007, Katherine David imagen promocional del Salar de Uyuni se viste de Moda

Cuál es tu mensaje con este desfile

G.S. Que se puede mostrar moda con otra perspectiva, otro panorama, mostrando la belleza de nuestro país, nuestra gente, nuestra cultura y que cuando haces algo con pasión y fe se puede lograr lo que te propongas.

Habrá otro desfile de la magnitud del Salar de Uyuni se viste de Moda

G.S. Si, definitivamente, voy a mostrar otro panorama representantivo de mi país, que vean la belleza que tenemos, como El Lago Titicaca, La puerta del Sol, Las Misiones Jesuíticas.

 

Fuente: Fotografía gentileza de Kira Lottersberger y Galo Sánchez