El MAS considera un abuso la expulsión de Antezana

El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, y el jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Julio Salazar, consideraron hoy como un abuso la decisión de Convergencia Nacional (CN), que determinó expulsar a los senadores Marcelo Antezana y Claudia Ximena Torrez.

094845_600
Rojas dijo que él, en su calidad de presidente de la Cámara Alta, “no tiene ninguna atribución para expulsar a un senador del MAS”, por lo que consideró la medida como  “un abuso dentro” de la bancada opositora.
“Hay instancias internas, hay estatutos de cada organización política, de acuerdo a eso tienen que proceder ellos. No es aquí ahora le expulso, eso no se puede hacer, eso ya es abuso (…) tiene que respetarse la democracia interna, están equivocados, quieren discriminar”, manifestó Rojas, en declaraciones a ERBOL.
Mientras Salazar afirmó que no entiende la estructura de los partidos de la derecha y aseguró que una determinación de tal magnitud debe ser tomada por el jefe del partido y no por la representante de la bancada opositora en el Senado. Pidió que se garantice el respeto a opiniones contrarias.

“Es una forma de pelea interna, es un abuso de los que son radicales y que siempre han querido dominar y quieren imponer en la Asamblea (…) se tiene que practicar la democracia y eso tiene que respetarse, por eso no vamos a permitir que la oposición nos involucre al MAS en sus problemas”, aseveró el masista.
En el pasado, autoridades del oficialismo arremetieron contra Antezana, general que llegó al grado de Comandante del Ejército y es acusado de ser una de las autoridades que habría permitido el desarme de los misiles chinos en 2006.



En agosto de 2013, el presidente Evo Morales lo calificó como “doble traidor a la patria”, por las mismas fechas el entonces jefe de bancada del MAS en Diputados, Roberto Rojas, lo tildó de “mentiroso y mañoso” y hasta el propio vicepresidente Álvaro García Linera llamó a una conferencia de prensa exclusivamente para hablar del caso misiles chinos y de la responsabilidad del ahora integrante de la directiva del Senado.
Pero, ¿por qué el MAS eligió su nombre para que ocupe un cargo en la Directiva de la Cámara Alta? Esa pregunta periodística fue respondida por Salazar, quien afirmó que no se apoyó a la persona como tal sino a la plancha opositora. “Hemos respetado esos dos bloques que tenía la oposición. Eso no pueden confundir”, enfatizó el senador.

Fuente: Opinión