Neurocam, las Google Glass que se activan según tus emociones

Cómo funciona Neurocam, el curioso gadget que interpreta tus emociones para crear GIFs compartibles de tus mejores momentos.

neurocam

Cuando se menciona la tendencia de los wearable, o tecnología de vestir, uno se imagina un smartwatch como el Pebble o el proyecto Glass de Google para crear gafas inteligentes. La propuesta que trae la compañía de origen japónes Neurowear sorprende: unas gafas, o mejor un dicho un dispositivo bastante feo para usar sobre la cabeza, que interpreta tu actividad cerebral y graba automáticamente los mejores momentos.



Neurocam consiste de una vincha con un soporte para el iPhone, smartphone que funciona como cerebro de este pecualiar aparato. El iPhone se situa a un lado de la cabeza con la cámara apuntando para el costado, por lo tanto cuenta con una combinación de elementos para permitir grabar al teléfono de Apple lo que estamos viendo y no el costado.

El software incluido en Neurocam analiza nuestro interés y cuánto nos gusta la situación. Fue desarrollado por el profesor Mitsukura de la Universidad de Keio. Los valores son traducidos a una escala de 0 a 100 y cuándo un momento obtiene más de 60 «puntos» es grabado automáticamente, y crea un GIF de cinco segundos que puedes ser compartido en redes sociales.

La compañía que hizo realidad a la Neurocam también es responsable de otros gadgets extraños, como una cola de conejo y orejas de gato que se mueve según el estado de ánimo de las personas.

Ya habrá deducido por el aspecto de este dispositivo que no es más que un prototipo que no llegará al mercado. Desde Neurowear quieren mejorar varias cosas para ponerlo a la venta: hacerlo más pequeño y no tan horrible, permitir agregar efectos a los momentos grabados y modificaciones para que la interpretación de las emociones sea más precisa.

Un curioso protótipo que demuestra el avance de la tecnología

Dudo que el mercado, por lo menos occidental, se vea entusiasmado por Neurocam cuando las Google Glass son acusadas de feas, innecesarias y cuestionadas por la privacidad de los datos personales. Sin embargo, demuestra como ha avanzado la tecnología, que ofrece aparatos con capacidad de interpretar nuestra actividad neuronal cada vez más pequeños y el procesamiento de esta información se realiza con un iPhone, un producto de consumo masivo.

Fuente: gizmologia.com