Norteños suman en casa y Blooming no pudo en Potosí

En seis minutos Guabirá selló su victoria (2-0) ante Nacional Potosí en Montero con goles de Darwin Ríos. En Warnes, el brasileño Leandro Ferreira otra vez fue el salvador de Sport Boys que sumó de a tres frente a San José. En la Villa Imperial, Blooming cayó 2-0 ante Real Potosí.

Luchado. Así fue el partido que jugaron Sport Boys y San José. Al final, los azules celebraron en Warnes. Foto: Agapito Paco



Ingresó en la segunda etapa y al final resolvió el partido, el atacante Darwin Ríos se puso el traje de héroe esta tarde y le dio sus tres primeros puntos en el campeonato a Guabirá. Los goles llegaron en la recta final del partido cuando parecía que se sellaba el empate ante Nacional Potosí.

En una jugada confusa que inició Ricardo Verduguez y donde la pelota quedó botando en el área potosina, apareció Ríos que de cabeza puso de pie a la parcialidad montereña para `destrancar´ el grito de gol que había sido contenido durante casi todo el juego. Minuto 84 y Guabirá abría el marcador.

Ante el desánimo de los potosinos y la euforia de los azucareros, nuevamente Ríos apareció en el marcador (90´) anotando el definitivo 2-0 que le permite al equipo dirigido por el mexicano David de la Torre salir del fondo y ubicarse en la séptima posición de la tabla.

Un gol al estilo brasileño

En un partido trabado y sin mucho brillo, Sport Boys se impuso por la mínima diferencia a San José que no levanta cabeza en el torneo y acaba sumido en la última posición con un punto luego de tres partidos jugados.

El gol de la victoria fue anotado por Leandro Ferreira, a los 84 minutos, en una jugada pintoresca que el brasileño culminó con un desborde luego de esquivar a un rival y con pierna izquierda a ras del suelo colocó de manera suave la pelota lejos de las manos de Carlos Lampe para el delirio de los seguidores del ‘Toro´ warneño.

Un mal resultado en un campo difícil

A pesar de cumplir un buen partido en la Villa Imperial, Blooming no pudo lograr su objetivo de continuar líder del campeonato y acabó rendido ante un Real Potosí que corrió mucho en un campo de juego desastrozo.

Y es que la lluvia caída en la zona terminó dañando el terreno de juego del estadio Víctor Agustín Ugarte obligando incluso al árbitro del encuentro a paralizar las acciones en la primera mitad para que los `cancheros´ ingresen con una carretilla llena de tierra para tapar un agujero formado por el trajín del partido.

En lo deportivo, el primer gol del encuentro llegó a través de Juan Carlos Sánchez (36´), que sin marca alguna cabeceó la pelota tras recibir un centro y puso adelante a su equipo. Blooming intentó reaccionar pero en ese afán descuidó el fondo y llegó el segundo para los locales. Miguel Ángel Hurtado (53´) anotó el definitivo 2-0 para los lilas.

Otros partidos.

Con goles de Juan Miguel Callejón (13´) y William Ferreira (78´), Bolívar remontó el marcador y acabó ganando 2-1 a Wilstermann en el estadio Hernando Siles de La Paz. Para los rojos había abierto el marcador, a los siete minutos, Félix Quero.

En Cochabamba, The Strongest le ganó 2-1 a Aurora con goles de Boris Alfaro (39´ y 44´). Descontó Eduardo Valecillos a los 62 minutos.

PCF- EL DEBER Digital

Fuente: El Deber.