Tejada: Comisión de Política Internacional priorizará G77 y relación con residentes bolivianos

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E14060700.mp4]

La presidenta de la Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, informó el martes que esa instancia legislativa priorizará la coordinación con parlamentos de los países miembros de G77 más China y la relación con residentes bolivianos en el exterior.

‘Nos hemos propuesto el iniciar de manera inmediata las gestiones para tener contacto y relacionamiento con todos los parlamentos que componen el G77 más China y otra de las grandes prioridades es el relacionamiento con los compatriotas fuera del país, que deben estar informados de lo que acontece, esas serán dos de las líneas de mi gestión’, explicó.



La legisladora cruceña sostuvo que la Cumbre del G77 más China, prevista para el 14 y 15 de junio en la ciudad de Santa Cruz, se constituye una oportunidad inmejorable para que esa capital oriental se convierta en una ‘ventana al mundo’. En ese sentido, llamó a la unidad de todos los pobladores de Santa Cruz para que ese evento ‘sea un éxito’.

Por otra parte, Tejada aseguró que su comisión trabajará en otros temas, como la atención a los bolivianos que viven en el exterior, por lo que anticipó que coordinará el trabajo legislativo con distintos grupos de migrantes. ‘No olvidemos que también entramos a un periodo electoral e histórico que se da fuera del país con el voto de nuestros compatriotas  migrantes y estos tienen que estar debidamente informados respecto a lo que pasa en Bolivia’, justificó.

Fuente: QNMP, Abi.