CAINCO empezó a vivir su centenario con la posesión de su Directorio para la gestión 2014 – 2015

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1420150704.mp4]

La cámara de industria, comercio, servicios y turimo de Santa Cruz CAINCO, se vistió de gala este viernes 14 de marzo para llevar adelante la posesión de su nuevo directorio para la gestión 2014-2015

El viernes 14 de marzo, en el Salón Chiquitano del Centro de Convenciones de FEXPOCRUZ, el nuevo Directorio de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) fue posesionado en un acto muy importante para la entidad cruceña, pues marcó el inicio de las celebraciones por sus 100 años de vida institucional.



El evento contó con la importante participación del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, además de autoridades nacionales, departamentales y representantes del empresariado cruceño.

En la ocasión el presidente de esta institución casi centenaria, el Ing. Luis Fernando Barbery, recordó que en el seno de CAINCO se concibieron, promovieron y crearon entidades e instituciones empresariales como CRE, COTAS, el Banco de Santa Cruz de la Sierra (Hoy Mercantil Santa Cruz), IBCE, FUNDEMPRESA, ENSERBIC, FUNDASOL, FUNDARE, la UPSA, el periódico El Mundo, sólo por nombrar algunas.

Además hizo un repaso de las acciones más importantes de la Cámara en los últimos tiempos, entre las que se destacan las propuestas realizadas el año 2013 al Gobierno Nacional. Por un lado, el planteamiento efectuado en forma conjunta con la Cámara Agropecuaria del Oriente y la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, que plantea pasar de los 15 millones de toneladas de alimentos que producimos actualmente en el país a 45 millones de toneladas hasta agosto de 2025, ampliando para esto la frontera agrícola de 5 millones de hectáreas cultivadas en la actualidad de manera sostenible a 13 millones de hectáreas, proyectando una inversión de 13 mil millones de dólares en este proceso.

Por otro, la propuesta realizada junto con la Cámara de la Construcción de Santa Cruz y la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, que tiene como objetivo superar el rezago en infraestructura que tiene Bolivia para así poder atender la logística de esta nueva escala de producción nacional y salir de forma eficiente a participar del comercio internacional. Para lo cual será necesario presupuestar 45 mil millones de dólares de inversión. “Soñamos en grande para asegurar el alimento de los bolivianos y hacer que la producción nacional conquiste más mercados, posibilitando que más divisas ingresen al país para impulsar un crecimiento que tiene que superar el 7% del PIB en forma sostenida y por muchos años”, sostuvo.

Es así que el renovado Directorio de la Cámara inicia esta nueva gestión con la importante labor de celebrar los 100 años de vida institucional de CAINCO, que implica recoger el legado de sus predecesores y el trabajo incansable de los empresarios cruceños, y proyectarse con optimismo al futuro.

Fuente: Red Uno