Derecho e imagen de autor en debate

Evento. Actividad que forma parte del ‘Fotofest 2014’.

Derecho-e-imagen-de-autor-en-debate

Este lunes iniciarán en la ciudad de La Paz las "Jornadas de imagen y derechos de autor", cuyo fin es reunir a fotógrafos de todo Bolivia y público en general para discutir conceptos referidos a la producción fotográfica y la imagen. La actividad forma parte del Fotofest 2014, un festival destinado a la exposición de fotografías, debates sobre esta temática, encuentros de colectivos de fotógrafos, concursos, entre otras actividades que iniciaron el 3 de junio y culminarán el próximo 31 de julio.



Finalidad del encuentro. Juan Carlos Usnayo, fotógrafo de la agrupación Fotosíntesis, señaló que esta actividad permitirá reflexionar sobre la labor de los profesionales de la imagen, además de conocer la cultura y los procesos de la fotografía. "El objetivo principal es crear la cultura de la imagen, la cultura del respeto al trabajo del fotógrafo y un respeto al trabajo propio y también que la sociedad comience a conocer cuáles son los procesos, hasta llegar a la fotografía", resaltó Usnayo.

Temáticas de discusión.
Los temas a tratarse serán la autoría de la obra fotográfica, procesos legales, libertad de expresión, protección de los derechos de autor, demandas y procesos legales, entre otros. Uno de los temas a destacar son los derechos que tiene cada persona, niño, adolescente u objeto sobre su propia imagen, ya que no cuentan con algún tipo de ley o sanción para las personas que las fotografían sin su consentimiento, aseguró Usnayo.

Fuente: El Día