Breves deportivas: Karting, Ajedrez y Fútbol

596651_gd

Analizan continuidad del calendario oficial 2014

La Asociación Departamental de Automovilismo y Karting de Cochabamba (Adakc) analiza la continuidad del calendario oficial de esta temporada debido a problemas presentados con los autos de competencia de algunos pilotos.



Gary Gulich, presidente de Adakc, explicó que existen inconvenientes con la tenencia de algunos vehículos de carrera, pertenecientes a algunos pilotos que participan en las competencias de este año.

El fin es prevenir problemas como el ocurrido al corredor Roberto Calvo de Oruro, cuyo auto fue decomisado por falta de papeles.

Gulich acotó que los 50 pilotos que participan de las pruebas analizan los pasos a seguir para garantizar el desarrollo del calendario de este año.

AJEDREZ

Bolivia, con 12 pensadores a Festival Sudamericano

La Federación Boliviana de Ajedrez inscribió a 12 deportistas para participar en el Festival Sudamericano de la Juventud, que se desarrollará del 8 al 14 de septiembre en Montevideo, Uruguay.

El certamen está reservado para las categorías ocho años, 10, 12, 14, 16 y 18 años, en damas y varones.

La nómina del equipo boliviano, constituida por campeones en sus respectivas categorías, es la siguiente: Milka Beltrán (Oruro) y Axl Severich (La Paz), en Sub-8; Alejandra Callata (La Paz) y Kevin Sánchez (Cochabamba), en Sub-10; Katerine Estrada (Potosí) y Sergio Antezana (Potosí), en Sub-12; Jessica Molina (Cochabamba) y Fernando Bolaños (Potosí), en Sub-14; Martha Tejerina (Tarija) y Luis Miguel Aguilar (La Paz), en Sub-16; Ana Paula Condori (Potosí) y Daniel Pinto (Santa Cruz), en Sub-18.

PLURINACIONALES

Mañana inicia segunda fase departamental

Mañana arranca la segunda fase departamental de los V Juegos Estudiantiles Deportivos Plurinacionales nivel Secundaria.

Con la presencia de los campeones y subcampeones de las 10 circunscripciones, mañana iniciará una semana intensa de competencia en once disciplinas, que buscarán clasificar al primero y segundo lugar a la fase nacional de los Juegos, que se desarrollarán en Santa Cruz en octubre.

En secundaria se disputarán las siguientes disciplinas: atletismo, ajedrez, natación, raquetbol, raqueta frontón, tenis de mesa, ciclismo, fútbol de salón, fút bol, voleibol y baloncesto, damas y varones.

Los clasificados tendrán la dura tarea de conseguir el cuarto título para Cochabamba.

U DE PANDO

Dos bajas para visitar a The Strongest

Pando | Agencias

Debido a sanciones y lesiones, el director técnico de Universitario de Pando, Miguel Mercado, no podrá contar con el volante Nicolás Suárez y el defensor Miguel Ortiz para el partido del sábado contra The Strongest (15:00), en el estadio Rafael Mendoza, en La Paz, en el inicio de la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Suárez no podrá ser tomado en cuenta porque vio la tarjeta roja en ocasión del cotejo contra Oriente Petrolero (segunda fecha) y deberá purgar un partido más de suspensión.

Asimismo, Ortiz no trabajó a la par de sus compañeros debido a que su lesión es de cuidado y no se quiere forzar su regreso a las canchas.

La “U” pandina definirá hoy a su equipo titular, además se definirá a los futbolistas suplentes que completarán la delegación que emprenderá viaje rumbo a la sede de gobierno para su cuarta visita consecutiva.

SPORT BOYS

Clausen alista cambios para el domingo

Warnes | Agencias

Con un sólo punto en la tabla de posiciones y dos duras derrotas al cabo de tres presentaciones, el plantel de Sport Boys puso la mirada en su próximo rival Wilstermann, elenco al que recibirá el domingo (15:00) en el estadio Samuel Vaca Jiménez, en Warnes, por la cuarta fecha del torneo Apertura 2014-2015.

Néstor Clausen, técnico del equipo warneño explicó que para jugar contra los rojos moverá algunas fichas, tanto en la defensa como en el mediocampo, con el propósito de darle mayor fuerza al elenco y así conquistar su primer triunfo.

Para el cotejo del domingo, Clausen podría contar con Olvis Justiniano, Cristian Machado, Leandro Ferreira y Maximiliano Andrada en el mediocampo.

Asimismo, se espera saber si Cristian Fabbiani será titular o nuevamente suplente.

Sport Boys cayó como local el pasado fin de semana por 3 a 1 ante Universitario de Pando, en su segundo encuentro como local en el certamen.

Fuente: lostiempos.com