Bares establece un récord mundial

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/DS01092014009.mp4]

int-35133«Misión cumplida”. Ésa fue la afirmación del ciclista francés Claude Bares luego de implantar ayer el récord mundial de la hora en el velódromo de Alto Irpavi, en una jornada intensa para el pedalista de 75 años de edad.

Recorrió 36,402 kilómetros en 60 minutos, algo que nunca antes se había logrado a esa edad. Estuvo a un giro de alcanzar su récord de 36,757 kilómetros, que consiguió en el velódromo de Bordeaux, Francia, a principios de esta temporada.



«Todo salió bien, como lo esperaba. No se pudo bajar la marca por diferentes factores, uno de ellos que los escenarios son diferentes. En Bordeaux la pista es cubierta y de madera, acá es abierto, hubo viento y el cemento no es parejo, pero está bien”, señaló el deportista.

Agregó que no sólo él quedó contento con lo que se logró, ya que recibió la felicitación de los dirigentes del ciclismo y las autoridades de su Gobierno que estuvieron en el escenario de la zona Sur de La Paz.

«Como ciclista terminé con el récord de la hora, es mucho trabajo, tuve más de un año de preparación. Mi objetivo ahora es el campeonato de velocidad olímpica en Manchester, Inglaterra, en la categoría máster”, acotó el francés.

El entrenador Patricio Rojas también señaló que el balance es positivo y que se cumplió con lo planificado. Se hizo todo, en lo físico no se vio afectado, su ritmo cardiaco fue de 112. Todo fue parejo en cada una de las vueltas”.

Destacó que el viento y las condiciones del escenario deportivo no favorecieron en la obtención del objetivo, pero que se trata de un gran parámetro para los ciclistas nacionales y del exterior. «La meta era un récord base para los ciclistas nacionales y masificar el deporte, porque esta disciplina se puede practicar hasta los 80 años de edad”, señaló mientras se limpiaba la frente.

Mientras tanto, el dirigente del ciclismo paceño Alberto Rivera corroboró la marca y expresó su orgullo porque una vez más el velódromo de Alto Irpavi está en el contexto internacional gracias a este prueba.

«El reto es la altura. Los futbolistas cuando vienen a La Paz quieren morirse, pero un ciclista de 75 años de edad vino e hizo una marca mundial, algo que se tiene que destacar”, dijo.

Espera que en los próximos días se confirme la llegada de otros pedalistas y se retomen los contactos con el italiano Fabian Cancellara, de la categoría élite, quien hace un tiempo anunció su arribo a tierra paceña para lograr una marca.»Lograr un récord en Alto Irpavi les da a los pedalistas fama, es posible que otros ciclistas de la categoría máster también lleguen al país”, concluyó.

Una jornada dura de ciclismo

Agradecimiento El francés Claude Bares agradeció a la gente que lo acompañó en la jornada ciclística. Luego de concluido el evento dio un giro al velódromo con una bandera boliviana en la mano.Reconocimiento Tras el evento, las autoridades departamentales y municipales le entregaron medallas y trofeos al deportista francés que logró un objetivo en La Paz.Retorno El galo expresó su deseo de volver al país, pero ya no para intentar un récord mundial, sino para pasear junto con su familia y conocer la población de Copacabana.Escenario Alberto Rivera, dirigente del ciclismo, dijo que se debe refaccionar la pista de Alto Irpavi. Destacó que la estructura es buena y que se debe picar y cambiar dos centímetros de espesor de la pista.

Fuente: Red Uno, paginasiete.bo