5 tips para superar el miedo al rechazo

5 tips-para-superar-el-miedo-al-rechazo 1Los seremos humanos solemos tener miedo por muchas cosas, como miedo a estar mal de salud o perder el trabajo. Pero lo que más nos preocupa es el miedo al rechazo de los demás en todo tipo de relaciones. Ese miedo no nos ayuda a seguir adelante e impide que podamos formar relaciones saludables y duraderas.

Si te sientes identificada con este miedo al rechazo, ¡sigue los tips que te ayudarán a superarlo!

#5 No hay nada que temer



Para poder superar el miedo al rechazo es necesario entender que es el miedo mismo lo que causa el problema. Si creas en tu mente la idea falsa de que tu pareja te rechaza, actuarás acorde a lo que has creído, te mostrarás a la defensiva, con ansiedad o incluso con enojo.

Hasta que descubres que ese rechazo solo ha estado en tu cabeza y que has generado un problema en la pareja solo por crear en algo que no es real.

Debes aprender a soltar ese miedo, confiar en lo que eres y lo que tienes y no pensar en los problemas antes de que se te presenten.

#4 Entiende el rechazo

Puede suceder que nuestra pareja nos rechace o que el chico que nos ha gustado desde siempre no tenga intenciones de invitarnos a salir. Sin embargo, que una persona en particular tenga ese sentimiento, no significa que todos los tendrán.

Por eso, si enfrentas una ruptura o tu vida amorosa no ha resultado como lo esperabas, no debes detenerte en lo negativo, debes pensar que no todas las personas son compatibles o que determinadas cosas de la pareja pueden afectar la relación, pero eso no significa que no seas merecedora de estar con alguien y tener una relación feliz y saludable.

#3 Toma el control de tus sentimientos

En vez de sentir ansiedad o pensar en lo que no quieres que suceda en una reunión, con una amiga o tu pareja, concéntrate en lo que sí quieres que pase. Tomar control de tus sentimientos, disfrutar de socializar con las personas y enfocarte en lo bueno de tu personalidad te permitirá sentirte más relajada, suelta y confiada.

Pensar en que algo malo sucederá solo logrará aumentar tu ansiedad y no será bueno.

#2 Aprende del rechazo

El rechazo es algo que todos vivimos en algún ámbito u otro, lo importante es aprender de él, y tomarlo como una oportunidad para crecer y mejorar. Cuando alguien te critique o te menosprecie, no les des la razón.

Aprende a ver el rechazo como una oportunidad para crecer y mejorar en las relaciones o encontrar nuevas relaciones que te hagan feliz.

#1 Disfruta de tu individualidad

Todos tememos mostrarnos como realmente somos por el miedo al rechazo. Sin embargo, no es nada sano buscar constantemente la aprobación de los demás, ya que eso implica preocuparse por si juzgan o piensan de manera negativa.

Y lo cierto es que no debes tratar de complacer a todos, hay que aprender a aceptar tu propia y única individualidad. Tener el coraje de ser tú misma sin sentir la necesidad de ser como todos los demás te ayudará a enfrentar el rechazo desde otra perspectiva.

Es lógico y normal tener miedos e inseguridades pero lo importante es aprender a dominarlos, no dejar que se apoderen de nuestros sentimientos. Mantener una actitud positiva y no dejar que las criticas de otros nos hagan sentir mal.

Hay que ver siempre el lado positivo de las cosas y si ves que este miedo es algo que te está impidiendo vivir una vida plena y feliz puedes pedir ayuda profesional. 

Fuente: www.imujer.com