Bolívar hizo trizas al santo

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/DS23102014001.mp4]

La Academia jugó bien, se llevó por delante a San José en el segundo tiempo y registró la mayor goleada en lo que va de la competencia.

Bolívar se paseó en la noche de la reapertura del estadio Hernando Siles con un 6-1 sobre San José, la mayor goleada en lo que va del torneo Apertura, ratificó que lo mejor que tiene es la contundencia de su ataque. El santo orureño solo fue rival en el primer tiempo, corrió en la cancha que lució impecable, incluso estuvo a punto de irse al descanso con una ventaja; sin embargo, en la segunda parte mostró otra imagen, nunca fue capaz de sobreponerse al golpe que recibió ni bien se reanudaron las acciones y entregó el partido hasta quedar a merced de la Academia, que demostró su potencia; lleva 18 goles como local, anoche hizo seis.



El inicio fue de ida y vuelta, los ataques eran respondidos con la misma intensidad, Lampe y Quiñónez tuvieron mucho que ver para que no se rompiera el marcador.

De todas las acciones, la más clara fue la de San José a los 22 minutos: Abdón Reyes desbordó por izquierda y mandó un centro medido para Mauro Bustamante, quien perdonó al arquero celeste al entregarle el balón. El ecuatoriano Tenorio marcó la apertura con un toque suave luego de un centro pasado de José Luis Chávez y puso el 1-0 a los 40 minutos.

En la tercera llegada igualó el visitante con un inspirado Juárez que encaró bien hasta el fondo y mandó centro atrasado para que Miguel Loaiza resuelva sin problemas solo frente a Quiñónez (44′). Al minuto del segundo tiempo, Callejón fue bien habilitado con un pase en profundidad por Tenorio y definió al costado derecho de Lampe. Esa anotación fue la que impactó fuerte en el orureño, perdió el control del juego en el mediocampo y cada vez se le hizo más difícil generar ataque.

El rosario de goles continuó con Juan Carlos Arce (20′) , Sánchez repitió la fórmula del centro largo y el Conejo tuvo tiempo para bajar la pelota con el pecho y “fusiló” a Lampe ( 3-1). Ricardo Verduguez, en su intento por despejar un balón que iba a su arco, no hizo otra que anotar en contra el cuarto de Bolívar (22′); la jugada previa fue una buena acción entre Sánchez, Saavedra y Arce.

El colombiano Rodas también dijo presente y marcó con arco vacío tras un pase de Saavedra a los 32 minutos. Rudy Cardozo puso el 6-1 definitivo ni bien ingresó a la cancha; recibió la pelota desde la izquierda, avanzó un par de metros y definió al costado izquierdo del golero (36′). El celeste, que anoche jugó con uniforme alterno naranja, pudo anotar al menos un gol más, pero no hubo precisión en la puntada final.

Destacado – Juan Miguel Callejón

El más incisivo de los atacantes de Bolívar anoche aportó con un gol al triunfo, pudo anotar otro de tiro libre pero el poste se lo negó.

El árbitro – Bien

El lance se desarrolló sin dificultad para Alejandro Mancilla, quien cobró lo que correspondía. Los jugadores hicieron lo suyo.

Los datos

Goleador

Bolívar ofició de local en Oruro en tres partidos y marcó 12 goles, cuatro en cada uno, y en su primer partido en La Paz hizo seis.

Estrenos

Se reabrió el estadio Hernando Siles con césped nuevo y la Academia estrenó uniforme. Para esta temporada la indumentaria alterna es naranja.

Cancha

El campo de juego lució impecable, funcionó a la perfección el nuevo sistema de drenaje, pues se formó un solo charco de agua.

Fuente: Unitel, la-razon.com