Disuelven banda criminal dirigida desde Palmasola

Operaciones. Para no dejar evidencias, minutos antes de ejecutar sus fechorías un miembro entregaba las armas a utilizar.


Ref. Fotografia: Presentación. Los sospechosos fueron presentados en el Comando de la Policía.

En sendos operativos, donde incluso hubo disparos de por medio, agentes de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia de la Felcc desarticularon una supuesta banda de atracadores vinculada a seis hechos delictivos. Las primeras investigaciones que la Policía mantiene en reserva, es que la organización era dirigida por exreclusos del penal de Palmasola que señalaban los negocios a «golpear». Los investigadores buscan indicios contra los cabecillas para su posterior trámite de traslado a otras penitenciarías.



El ministro de Gobierno, Jorge Pérez Valenzuela, en presentación oficial en el Comando de la Policía, vinculó a los sospechosos a los atracos que sufrieron Farmacorp, Home Center, Importadora Monterrey, Sauna Copacabana, una agencia de cerveza ubicada en proximidades al mercado Abasto y farmacia Chávez, donde tres de los delincuentes quedaron filmados por las cámaras de seguridad.

Se distribuían las tareas. La autoridad de Gobierno explicó que cada componente de la organización criminal tenía un trabajo específico. En este caso, uno montaba vigilancia a los negocios donde poder asaltar.

Otro era el responsable de llevar las armas a utilizar en una mochila. Una vez acordaban dónde robar, se entregaba las armas a sus cómplices de forma disimulada y se procedía a ejecutar sus fechorías.  «Tras cada golpe, devolvían las armas y luego se citaban para repartir el botín robado y acordaban no llamarse hasta tener un nuevo punto a golpear (atracar)», dijo el Ministro.

Los seis sospechosos fueron identificados por la Policía como Diego Ortiz Pérez, alias «Gordo»; Ariel Sánchez Rocha, alias «Enano»; Carlos Suárez Zambrana, alias «Inaudible» (exrecluso de Palmasola); Juan Carlos Góngora García, alias «Viejo» y Alfonso Fernández Zapatero, alias «Español». Hoy serán cautelados por delitos separados.

Fuente: eldia.com.bo