Gobernador de Tarija Lino Condori se retira de la carrera electoral

Tarija, Bolivia. El gobernador interino de Tarija, Lino Condori, informó el martes que decidió no participar en las elecciones sub nacionales del 29 de marzo próximo y pidió a las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) elegir al mejor candidato, hombre o mujer, para garantizar el denominado «proceso de cambio».

imageEl Gobernador interino de Tarija, Lino Condori (centro) junto al presidente Evo Morales junto y otras autoridades en Calamuchita. Foto archivo ABI.

    «Quiero agradecer a todas las organizaciones sociales y a todos quienes estaban apoyando mi postulación para las elecciones a la Gobernación del 2015, pero quiero decirles que he tomado la decisión de retirar mi postulación», dijo en una conferencia de prensa.



    Condori expresó su confianza en que las organizaciones sociales elegirán a la persona más idónea para darle la victoria al MAS en Tarija.

    «Pido a la población, a las organizaciones de todo el departamento que consensuen al hombre o mujer que vayan a postular a gobernador o gobernadora por el Movimiento Al Socialismo. Nosotros de donde estemos siempre vamos a ayudar», afirmó.

    Además de Condori, los nombres que baraja el MAS como candidato a la Gobernación son del ejecutivo seccional por la provincia O’connor, Walter Ferrufino, y del ex rector de la Universidad Juan Misael Saracho, Carlos Cabrera.

Fuente: ABI