Santa Cruz: Entregarán viaducto del quinto anillo el 27 de noviembre

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1411220754.mp4]

 El secretario municipal de Obras Públicas, Freddy Arauco, anunció que desde el próximo jueves 27 de noviembre el viaducto del quinto anillo de la av. Cristo Redentor será entregado y abierto al público para su uso.

A solo una semana para la entrega oficial,  los trabajos  en el lugar se aceleran ultimando detalles como limpieza, señalización y pintado, además de la colocación de semáforos en las intersecciones, habilitación de islas para refugios  peatonales e  iluminación, son algunos de las labores que se concluyen para que esta obra de gran envergadura quede reluciente a su entrega.



Arauco explicó que esta obra permitirá la circulación fluida de aproximadamente 140 mil vehículos por día y fue calculada para soportar la máxima carga por eje, con un ancho de 17 metros y una longitud de 314 metros.

Mientras que los pasos a desnivel  del sexto y séptimo anillo presentan un avance físico del 95 y 90%, y se prevé intensificar el trabajo para ser entregadas hasta fin de año.“Este viaducto comprende de 4 carriles y separadores, respondiendo exigencias y normas internacionales”, explicó.

Asimismo, señala que la obra devuelve su inversión en el ahorro de tiempo y combustible. “Con esta obra solucionamos  uno de los mayores puntos conflictivos de caos vehicular en la ciudad; hoy los vecinos de  la zona norte respiran con el descongestionamiento vehicular de su principal avenida”, dijo al señalar que la inversión total de los tres pasos a desnivel fue de Bs 127 millones.

Fuente: Cadena A, La Estrella del Oriente