Suspenden remate de arroz de Ostreicher

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1411211450.mp4]

La subasta pública de arroz incautado el 2011 al empresario estadounidense, Jacob Ostreicher, fue suspendida la mañana de hoy, en el ingenio arrocero La Asunta de Minero – Santa Cruz a raíz de la presentación de un recurso legalde “incidente de nulidad” ante el Tribunal Noveno de Sentencia por Claudia Rodríguez, implicada en el caso.

Ibette  Álvarez, Directora de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (DIRCABI), dijo a Radio Fides, que el acto se aperturó, pero se vieron obligados a suspenderlo ante la presentación del recurso: “es un tema administrativo-judicial que hay que cumplirlo por lo que nos vimos obligados a suspenderlo. El recurso lo presento la parte implicada, Claudia Liliana Rodríguez”.



Al acto llegaron trece interesados en adjudicarse el producto que asciende a dos mil doscientos ochenta (2280) fanegas de arroz, en chala y de la variedad grano de oro. Álvarez aseguro que el costo por fanega es de cuarenta (40) dólares por fanega.

Por su parte Jimmy Montaño, abogado de Ostreicheir  en Bolivia observo el monto por el cual buscan adjudicar el producto a “funcionarios del estado”.

“El producto decomisado vale catorce o quince millones de dólares y se pretende adjudicarlo a un millón cuatrocientos mil dólares, acuérdense esa cifra. Además el producto no es apto para el consumo. Antes debe hablarse de la cantidad, debe mostrarse si se pagó a las personas por el servicio prestado y quienes se están adjudicando” puntualizo Montaño.

Fuente: Unitel.Fides