El MAS elige a Ferrier y Kohler como candidatos a la Gobernación de Beni y alcaldía de Trinidad

Alex Ferrier es presidente de la Asamblea Legislativa de Beni y Kohler desempeña el cargo de director de la autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT).

La Razón Digital / La Paz

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Beni, Alex Ferrier, fue presentado hoy como candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación, y el excandidato a diputado Rolf Kohler a la Alcaldía de la ciudad de Trinidad. El presidente Evo Morales informó que los nombres son resultado de un proceso de selección democrática.



Con esta presentación, el oficialismo cerró el proceso de selección de candidatos a las nueve gobernaciones y a similar número de ciudades capitales. “Soy muy optimista, que la conciencia del pueblo boliviano va a seguir creciendo, humildemente vamos hacer campaña confiados en el pueblo boliviano”, sostuvo en el acto transmitido por los medios estatales.

Beni es la única plaza en la que el MAS perdió en las elecciones nacionales del 12 de octubre, sin embargo, aclaró, Morales; “no por eso estamos resentidos, vamos a seguir trabajando como hicimos y que mejor acompañado por hombres de confianza”.

Ferrier es actualmente el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental. Kohler fue candidato a rector de la Universidad Autónoma de Beni (UAB), a diputado uninominal por el MAS en octubre. Ese mismo mes, el ministro de Medio Ambiente, José Zamora, posesionó a Kohler como director de la autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), en reemplazo de Cliver Rocha.

El MAS tiene como candidatos a la gobernación en La Paz a  Felipa Huanca; Cochabamba, Iván Canelas; Santa Cruz, Rolando Borda; Potosí, Juan Carlos Cejas; Oruro, Víctor Hugo Vásquez; Tarija, Carlos Cabrera; Chuquisaca, Esteban Urquizu; y en Pando está Luis Flores.

La oposición no completó hasta el momento candidaturas a gobernaciones y alcaldías capitales.

Ferrier es el candidato del MAS a la gobernación del Beni

Köhler va a la Alcaldía de Trinidad.

imageERBOL, Bolivia

Alex Ferrier y Rolf Köhler.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Alex Ferrier, y el director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Rolf Köhler, son los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación del  Beni y a la Alcaldía de Trinidad, respectivamente.

Ambas autoridades fueron presentadas la tarde de este viernes en Trinidad por el presidente Evo Morales, quien aseguró que la decisión fue tomada por la mayoría de las organizaciones sociales que son parte de la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam).

“Saludo la decisión tomada en Codelcam, es lo más democrático que podemos hacer en los distintos departamentos y las decisiones que toman la fuerzas sociales las hacemos respetar por el bien de este partido que los representa”, enfatizó Morales.

El Jefe del Estado pidió disculpas al departamento del Beni porque fue la última región donde el MAS definió sus principales candidatos con miras a las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015.