Ex zar antidrogas Ernesto Justiniano candidato a alcalde por UN

IMG-20141222-WA0032Ernesto Justiniano fue presentado hoy como candidato a alcalde de Santa Cruz de la Sierra por Unidad Nacional y la agrupación Todos por Santa Cruz, en un acto realizado en la Fundación El Alfarero que contó con la presencia de los líderes de estas fuerzas políticas, Samuel Doria Medina y Juan Carlos Urenda.
 
Al momento de aceptar la postulación, Justiniano señaló que “el principal problema de la gente es la inseguridad ciudadana, las drogas y la delincuencia en las calles”, e indicó que el gobierno municipal debe tener un rol activo en la solución de este problema.
 
“Tengo un plan para luchar contra la delincuencia y las drogas en las calles de Santa Cruz, un proyecto claro sobre cómo poner a trabajar al gobierno municipal para hacer una ciudad más segura. Por eso me presento como candidato a alcalde de Santa Cruz”, dijo.
 
Ernesto Justiniano afirmó que “el pavimento está bien, vamos a continuar pavimentando calles. Pero también necesitamos darle tranquilidad a la gente para que pueda caminar con seguridad sobre esas calles”.
 
El candidato subrayó que desde la alcaldía impulsará planes juveniles de formación y empleo con el ejemplo de los CITES, para impedir el ingreso de los jóvenes en las pandillas.
 
“Compartimos esta visión con Samuel y Juan Carlos, y agradecemos mucho su apoyo”, indicó.
 
Por su parte, Samuel Doria Medina destacó la trayectoria de Justiniano en la lucha contra el narcotráfico, que lo ha convertido en uno de los referentes nacionales en el tema, y remarcó que es la persona idónea para darle mayor seguridad ciudadana a Santa Cruz.
 
Perfil
 
Ernesto Justiniano Urenda (1969). Ingeniero, empresario y político, nacido en Santa Cruz de la Sierra. Casado con Lorena Villalobos y padre de cuatro hijos. Se formó en ingeniería electromecánica en la Universidad de Belgrano (Buenos Aires) y cursó una maestría en administración de empresas de la UPSA.
 
Fue viceministro de defensa social (“zar antidrogas”), experiencia con la que inició su lucha contra el narcotráfico que hasta hoy continúa.
 
Postuló a alcalde de Santa Cruz de la Sierra en el 2004.
 
Fue electo diputado uninominal por la circunscripción 51 para el periodo 2006-2010. Desde su curul parlamentario fue un serio fiscalizador de las políticas anti-drogas a nivel nacional.