Boko Haram protagoniza nueva masacre en Nigeria: matan a 68 hombres, entre ellos niños

Foto: Reuters / Archivo

(05 de marzo. Noticias24) – Al menos 68 personas fueron asesinadas en un ataque reciente al noreste de Nigeria, donde militantes del grupo terrorista Boko Haram interceptaron una villa y acabaron con la vida de estas personas, para luego incendiar el lugar.



Los seguidores de esta célula terrorista solo mataron a hombres (niños y adultos) durante la intervención, de acuerdo a versiones manejadas por Sahara Reporters.

Asimismo, una mujer que presenció el acontecimiento indicó que “más de sesenta personas fueron asesinadas por los insurgentes, ellos masacraron a todos nuestros esposos e hijos” y añadió que todos los cadáveres fueron dejados a la intemperie.

“Ellos vinieron a nuestra villa cerca de las cinco de la mañana, durante la oración de la mañana- Empezamos a oír unos disparos y todo era un caos (…) Corrí hacia los arbustos y no volví a ver a mi esposo, ni a mis tres hijos. Cuando volví a la villa, encontré a los cadáveres dispersos por toda la villa”, agregó otra sobreviviente.

Boko Haram, se ha fijado como uno de sus objetivos el establecimiento de la ley islámica como norma vigente en los 36 estados del país y no sólo en el norte de Nigeria, donde reina la mayoría musulmana.

Este grupo es considerado una organización que apoya abiertamente el terrorismo contra la población civil, y usa medios violentos y coactivos en la persecución de sus objetivos político-religiosos.

Con información de Sahara Reporters

Fuente: www.noticias24.com