Evo ausente en aniversario de El Alto, visita Santa Cruz; ¿no estaba enfermo?

Evo retomó esta mañana sus actividades con intensa agenda electoral en Santa Cruz, pese a que el gobierno dijo que estaba en reposo por prescripción médica, por lo cual no asistió desde ayer a ningún acto de la celebración de la efeméride de El Alto. El presidente Morales llegó a la capital cruceña cerca de las 9:30 para asistir a la presentación de 800 nuevos policías en el Cambódromo. El vicepresidente Linera también llegará por la tarde. (eju.tv)

Evo retoma actividades con intensa agenda electoral en Santa Cruz

El mandatario llegó a Santa Cruz cerca de las 9:30 e inmediatamente se trasladó al Cambódromo para presentar 800 efectivos de la Policía para seguridad ciudadana

EL DEBER Digital, Santa Cruz



imageEl mandatario hizo también la entrega de equipos y material para las tareas de seguridad ciudadana en la ciudad capital

​El ministro de Autonomías, Hugo Siles, confirmó la llegada del presidente Evo Morales a Santa Cruz para cumplir con varias actividades durante la jornada, como la presentación de 800 policías en el Cambódromo para reforzar la seguridad ciudadana, apoyar a los candidatos del MAS con una megacaminata en el distrito 12 y mantener una reunión con las organizaciones sociales.

“Está confirmado, a las 9:30 estará en la ciudad, yo hablé con él. Hay actividades con la Policía. Al mediodía, en horario no laboral, tiene una actividad de campaña en el distrito 12 Nuevo Palmar y por la tarde, mantendrá una reunión con juntas vecinales en el Banano Tropical y retorna a La Paz a las 18:00”, indicó Siles a EL DEBER.

Cabe destacar que Morales tuvo un resfrío este jueves que lo mantuvo lejos de sus actividades por un día. Los médicos le exigieron guardar reposo  para poder recuperarse.

La caminata comenzará a las 12:00 y la concentración será en la avenida Santos Dumont en el ingreso a Los Lotes. La reunión con las juntas vecinales será a las 16:00, explicó Ruth Salazar, responsable de comunicación del candidato a la gobernación del MAS, Rolando Borda.

Se prevé que el mandatario encabece el recorrido por el distrito 12 para dar un impulso a los candidatos de su partido, que aparecen en segundo y tercer lugar en la intención de voto, de acuerdo a las últimas encuestas publicadas.

El vicepresidente Álvaro García Linera también estará en Santa Cruz, llegará a las 19:00, para participar en una cena en el salón Mora Grande con los candidatos del MAS en la ciudad, empresarios y profesionales.

Gobierno incorpora 800 policías a tareas de seguridad ciudadana en Santa Cruz (Adelanto)

    Santa Cruz, 6 mar (ABI).- El presidente Evo Morales presentó el viernes a 800 policías que se incorporarán a las tareas de seguridad ciudadana en la ciudad de Santa Cruz.

    «Hemos decidido optimizar los recursos humanos de la Policía, ampliar la participación de la Policía en los nueve departamentos, dentro de esa redistribución  o reasignación de cómo bajar algunos policías en temas administrativos, quienes también estudian den su parte para dar seguridad al pueblo boliviano», dijo.

    El jefe de Estado recomendó que a la hora de distribuir los efectivos se dé prioridad al municipio de Yacuiba, donde presuntamente existe una mayor criminalidad.