Petrobras vendió activos por u$s101 millones a la argentina Compañía General de Combustibles

Petrobras vendió activos por 101 millones de dólares a la argentina Compañía General de Combustibles (CGC) como parte de su proceso de desinversiones, informó la estatal brasileña la noche del lunes.

El consejo de administración de Petrobras Argentina «informó la venta de la totalidad de sus activos situados en la Cuenca Austral de la provincia de Santa Cruz», que corresponden a 26 áreas de explotación y producción en tierra «con una producción media de 15.000 barriles depetróleo equivalentes por día», dijo Petrobras en una nota.



La venta de la participación de Petrobras en la Cuenca Austral permitirá a la compañía del grupo que conduce Eduardo Eurnekián operar en un área de concesión de 11.500 kilómetros cuadrados, que tienen plazo de vigencia que varía entre 2017 y 2037.

Las concesiones incluyen las abarcadas por las Uniones Transitorias de Empresas (UTEs) Santa Cruz I (71%), Santa Cruz I Oeste (50%), Glencross (87%) y Estancia Chiripá (87%) y los activos asociados a Santa Cruz II, la Terminal de Punta Loyola y los oleoductos y gasoductos operados en la cuenca.

Según indicó la firma brasileña, esta transacción «permitirá reenfocar los esfuerzos de inversión de la compañía en otros activos de exploración y producción en el país, reforzando su posición estratégica de permanencia en la Argentina».

Al respecto, Petrobras reseñó que noviembre del año pasado anunció la inversión de 622 millones de dólares para el desarrollo de la formación Punta Rosada, en la provincia del Neuquén, que contempla la perforación de 44 pozos de hasta 4.000 metros de profundidad para la búsqueda del tight gas, para el que incorporó un nuevo equipo de perforación de 1500 HP.

Fuente: www.infobae.com