Protesta de opositora Nacer deja heridos y detenidos en Beni mientras Ferrier celebra

Los opositores chocaron con la Policía. Hubo 15 detenidos, siete de ellos fueron imputados. Hay dos policías heridos. Poco después de que el Tribunal Departamental Electoral (TDE) declarara la victoria de Álex Ferrier del MAS los simpatizantes de Nacer iniciaron una protesta que fue reprimida por la Policía.

Protesta de Nacer deja heridos y detenidos

EL DEBER



imageHeridos y detenidos en Trinidad, durante el conteo de votos de los candidatos a gobernador, en la puerta del Tribunal Departamental Electoral.

Poco después de que el TDE declarara la victoria de Álex Ferrier del MAS los simpatizantes de Nacer iniciaron una protesta que fue reprimida por la Policía.

Quince personas que fueron detenidas por la Policía de Beni el viernes a la noche durante las protestas que iniciaron simpatizantes de la agrupación Nacer en puertas del Tribunal Departamental Electoral (TED) en Trinidad, tras conocer los resultados que le daban la victoria al Movimiento Al Socialismo.

De las quince personas, ocho fueron arrestadas temporalmente y otras siete fueron imputadas formalmente.

imageHeridos y detenidos en Trinidad, durante el conteo de votos de los candidatos a gobernador, en la puerta del Tribunal Departamental Electoral

El Comando de la Policía del Beni informó a EL DEBER que dos son los efectivos que fueron heridos de consideración durante el choque con los manifestantes.

El presidente del TED en el Beni, Carlos Ortiz, y el resto de las autoridades electorales debieron salir con fuerte resguardo policial para evitar encontrarse con los simpatizantes enfurecidos.

Mientras sucedía el enfrentamiento, los partidarios del MAS, que también estuvieron a la espera de los resultados, se trasladaron hasta la plaza central de Trinidad para iniciar los festejos.

Este viernes, el Tribunal Departamental Electoral del Beni declaró la victoria de Álex Ferrier del MAS con el 50,23% por encima de Carlos Dellien de Nacer, que obtuvo el 49,77%.