Denuncia a familia por venta de droga al raleo

Microtráfico. Sus vecinos alertaron a la Policía acerca de la ilícita actividad que realizaban.



Ref. Fotografia: Operativos. La droga secuestrada fue expuesta en las oficinas de la Felcn.

Una familia fue sorprendida por agentes antidrogas envasando sobres de cocaína y marihuana para su distribución al raleo. Sus vecinos del barrio Banzer, de la Villa 1ro de Mayo, fueron quienes alertaron a la Policía acerca de la ilícita actividad a que se dedicaban en la cual usaban como fachada una carpintería.



Según el fiscal Cirilo Chambilla, agentes de la Felcn con las coordenadas denunciadas montaron vigilancia en el inmueble y una vez observaron movimientos extraños allanaron, logrando arrestar a cinco personas durante la operación. Tres de ellos fueron hallados en flagrancia manipulando bolsitas conteniendo marihuana y cocaína. Ayer un juez cautelar remitió a la cárcel a los cinco familiares identificados como Juan Carlos T.C., Fernando A.E., Carlos Arturo A.E., Melvy A.E. y Elías R.S.S. por el delito de microtráfico.

Tragones detenidos. El director de la Felcn, Edwin Pérez, informó acerca la detención de dos personas en el aeropuerto de Viru Viru transportando bolsas de cocaína en sus estómagos. Se trata de un ciudadano paraguayo Julio Trinidad Bogado Gamarra (37) que fue sorprendido con 16 envoltorios de latex de goma conteniendo 409 kilogramos de cocaína rumbo a Sao Paulo. Simultáneamente en la terminal aeroportuaria se detuvo a J.B.B. intentando transportar cápsulas de droga hacia España. Asimismo se procedió a la destrucción de un laboratorio de cristalización por la zona de Camiri de 13 ambientes.

 

Fuente: eldia.com.bo