Policía muere en operativo antidroga en el Parque Isiboro Sécure

El deceso se produjo por un disparo de arma de fuego, cuando la Fuerza de Tarea Conjunta realizaba labores de erradicación en la localidad de Santa Teresita. El cuerpo del uniformado será trasladado a La Paz. El Gobierno aún no ofreció un informe oficial sobre lo ocurrido esta mañana.

Una toma aérea del Parque Nacional Isiboro Sécure en temporada de lluvia.

Una toma aérea del Parque Nacional Isiboro Sécure en temporada de lluvia.



Un subteniente de la Policía murió esta mañana en un enfrentamiento en el Parque Nacional Isiboro Sécure cuando realizaba labores de erradicación, informó el comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Cochabamba, Luis Aguilar. El miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) habría fallecido a consecuencia de un disparo, aunque aún no se conoció un informe oficial.

El uniformado que perdió la vida durante el operativo de interdicción sería Diego Coarite Catacora, según informó en su cuenta de Twitter el jefe de prensa de la red PAT, Ezequiel Serres. 

Aguilar, en declaraciones a radio Erbol, dijo que personal de la FELCC se trasladó hasta la localidad de Sana Teresita, donde ocurrió el hecho, para levantar el cuerpo del uniformado, que luego msería trasladado hasta la ciudad de La Paz.

Se anunció que en las próximas horas el Gobierno ofrecerá una información oficial sobre lo ocurrido en el Parque Isiboro Sécure, aunque extraoficialmente se conoció que el deceso se produjo tras un enfrentamiento con comunarios que se oponen a las labores de erradicación de plantaciones de coca.

Fuente: la-razon.com