La Paz. Imputan a dos personas por el fallecimiento de un policía tras el impacto contra un cable en Calacoto

Según la imputación, el suceso ocurrió hora y media después de que el camión, que habría provocado que el cable se afloje, pasara por el lugar.Imputan a dos personas por el fallecimiento de un policía tras el impacto contra un cable en Calacoto

La Paz, (ANF).- El fiscal Alejandro Gamboa imputó por homicidio en accidente de tránsito y conducción peligrosa a Hans R.S., conductor de un camión que supuestamente provocó, el 29 de septiembre, la caída de un cable en la zona de Calacoto, donde más tarde perdió la vida el policía Williams Fuentes Crespo. También imputó por supuesta complicidad a Pablo D.G., quien conducía un vehículo liviano que encabezaba una caravana, que tenía la misión de transportar una carga para el Banco Central de Bolivia (BCB).
Marco Cossio, abogado de Hans R.S., dijo que los sindicados niegan responsabilidad en la rotura del cable. “Tenemos muchas pruebas de descargo que vamos a presentar, es que (ellos) nunca supieron, ellos no supieron que el cable se había cortado, ellos sostienen que no rompieron el cable”, afirmó Cossio.
De acuerdo a la imputación a la accedió ANF, un taxista habría presenciado que el camión golpeó el cable a las 12.35 de esa noche, mientras que el accidente en el que murió Fuentes, fue verificado por la Policía, en el lugar de los hechos, a la 1.50 de la madrugada, es decir, casi una hora y media después del paso del camión en cuestión.
El policía Fuentes, que se transportaba en una motocicleta, habría impactado contra el cable.
Los acusados permanecen detenidos desde el martes pasado y, tenían para este jueves, una audiencia de medidas cautelares, que fue aplazada para este viernes debido a errores en la imputación del fiscal Gamboa, advertidos por el juez asignado al caso.
El abogado Cossío señaló que se suspendió la audiencia cautelar de los imputados debido a que él desconocía la ampliación de la acusación en contra de Hans R.
Asimismo, el abogado dijo que presentará como pruebas de descargo las cartas enviadas por la alcaldía de La Paz a la empresa telefónica que instaló el cable, donde se observa la irregularidad de la conexión.
“Vamos a pedir que nos informen por qué el cable estaba tan bajo y desde cuándo el cableado se encuentra de esa manera”, argumentó.
Los defensores adelantaron que pedirán la libertad de los acusados porque, según dijeron, no cometieron ninguno de los delitos por los que se le imputan.