Reina Hispanoamericana 2015: Conoce a Carmen Jaramillo, Miss Panamá

Carmen-Jaramillo-11Carmen Isabel Jaramillo Velarde es Miss Panamá, tiene 20 años, practica boxeo y gusta mucho de la lectura de superación personal, su autor favorito es Ismael Cala.Un poco más acerca de la hermosa panameña:Personaje Hispanoamericano que más admire: Gabriel García Márquez

Por qué: Por haber llevado la literatura de América al más alto sitial. Por ser hoy un referente en el mundo de nuestra Cultura hispanoamericana. Un hombre capaz de darle identidad a nuestro continente porque es un referente de América. Con su pluma logró darles paso a otros escritores. Es un abridor de trochas.

 Personaje mundial que más admire: Mahatma Gandhi



Porque: Porque creo que nos dejó muchos legados en su lucha por lograr el reconocimiento de los Derechos Humanos. Yo que soy una joven que aspira a vivir en un mundo sin etiquetas, he tomado como referente diario a este personaje. Quiero tener la posibilidad de lograr cosas positivas para las minorías.

 Personaje de la historia mundial con quien se identifique:San Francisco De Asís.

Desde hace muchos años rescato animales de la calle, los llevo a casa y los alimento y cuido. Una vez sanos, los entrego en adopción a familias que estén dispuestos a cuidarlos. El patio de mi casa es habitado siempre por decenas de perros y gatos.

  

Que la motivó a participar en el certamen Reina Hispanoamericana?

Creo fielmente que la integración de nuestros países, a través de la cultura. Si promovemos a través de nuestra participación, el orgullo de los jóvenes acerca de nuestras raíces estoy segura que empezaremos a vernos como uno solo y dejaremos atrás nuestras fronteras imaginarias.

 De resultar electa REINA HISPANOAMERICANA cual sería su mensaje?

Me siento orgullosa de representar la Cultura Hispanoamericana. Siempre he escuchado que el futuro pertenece a los jóvenes. En ese sentido creo que el futuro le pertenece a los jóvenes que estén dispuestos a aportar, a opinar, a participar, a ser parte de nuestra sociedad. Hoy me presento con el sueño de poder hablarles a los jóvenes hispanoamericanos y junto a ellos, iniciar un proceso en el que hagamos valer nuestra voz para lograr una mejor sociedad, con nuestro ejemplo.

Carmen compite junto a 23 candidatas en el Reina Hispanoamericana 2015 este 24 de octubre en la Fexpo.