Vodafone sufre un ataque donde acceden a datos de cerca de 2.000 clientes

Vodafone Vodafone sufre un ataque donde acceden a datos de cerca de 2.000 clientesHace unos días TalkTalk sufrió un ataque serio que hizo que datos de sus clientes, incluidos datos bancarios, fuesen robados. Hoy hemos conocido que entre el día 28 y el día 29 de octubre, varios ataques hacia Vodafone hicieron que se robasen datos de cerca de 2.000 clientes de la compañía roja.

La cosa ha sido relativamente grave pues si bien este ataque ha permitido que se robe datos como nombres, números de teléfono e incluso los últimos cuatro dígitos de la cuenta bancaria, hemos de decir que no ha habido más robo y que Vodafone está alertando a todos sobre ello para que los datos pierdan todo el valor posible, nos referimos a accesos a cuenta o contraseñas robadas.

Por ello, según dice Vodafone, está hablando y alertando a los usuarios afectados así como a los bancos de esas cuentas y a los organismos policiales encargados de ciberdelitos. Unas eficaces medidas que seguro ayudarán a que al menos estos criminales no sigan cometiendo estos abusos.



Vodafone no ha sido la única compañía telefónica que ha sufrido estos ataques en estos días como hemos dicho anteriormente, aunque han tenido suerte pues sus rivales que también han sufrido estos ataques han perdido casi toda la información del cliente, esto es, les han robado datos bancarios, números de teléfono, etc… poniendo en descubierto y en gran debilidad a sus usuarios y clientes.

Parece que cada vez está más claro que hay que usar, incluso con las grandes compañías, datos de usar y tirar, si se quiere estar a salvo. Parece una tontería pero nunca se sabe hasta que punto uno está seguro o están seguros sus datos. En este caso Vodafone ha parado algo de este robo, pero en el caso de TalkTalk estamos hablando de más de 1,2 millones de usuarios que han sido afectados gravemente, imaginaos que sois uno de los afortunados y os roban vuestras cuentas bancarias ¿merecería la pena o no usar este tipo de datos?

Fuente: actualidadgadget.com