Bloquean ruta a Trinidad para exigir la liberación de líderes campesinos

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1511160753.mp4]

Los comunarios de El Puente, en Guarayos, exigen la libertad de dirigentes implicados en el desvío del río Grande, que están detenidos en la cárcel de Palmasola.

Los comunarios del municipio El Puente en Guarayos, ubicado a 340 Km  de Santa Cruz en la ruta a Trinidad, bloquean esta vía desde las primeras horas de este lunes para exigir a la Gobernación cruceña el cumplimiento de un pliego petitorio. Entre las demandas, está el pedido de la liberación de dirigentes implicados en el desvío del río Grande, ocurrido en septiembre.



Los campesinos exigen el desistimiento de la denuncia de la Gobernación cruceña contra los representantes de El Puente por el desvío del río Grande; la libertad de los dirigentes detenidos en Palmasola y anulación del proceso de saneamiento del polígono 160, 161 y 162 por estar en sobreposesión con el proyecto de re-encauzamiento del río Grande, según un reporte de Unitel.Además, los comunarios piden al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) que les garanticen la seguridad jurídica y la instalación de una radio base de telecomunicaciones en las comunidades del núcleo 53 y Monte Sinaí, entre otros.

Fuente: Unitel, El Deber