Contraloría investiga de oficio caída de puente en Cochabamba

El contralor aseguró que se actuará con rapidez para determinar quiénes son los responsables del colapso de la obra. «Se actuará con drasticidad», prometió

El paso a desnivel de la avenida 6 de Agosto e Independencia que se hundió el 22 de octubre

El paso a desnivel de la avenida 6 de Agosto e Independencia que se hundió el 22 de octubre

El contralor general del Estado, Gabriel Herbas, informó el miércoles que esa institución realiza una «drástica» investigación de oficio sobre el colapso del puente distribuidor vial en la ciudad de Cochabamba, que ocasionó un daño al Estado de 13,5 millones de bolivianos.



«Debo ser enfático en esto estamos haciendo un seguimiento, las personas que creen que a través de judicializar este elemento van a creer que en mucho tiempo se va resolver esta situación, están equivocadas, porque la Contraloría va actuar con drasticidad sobre esto, estamos actuando de oficio, la Contraloría, hay una obra que se ha caído», explicó en conferencia de prensa.

El 22 de octubre, el puente a desnivel ubicado entre las avenidas 6 de Agosto e Independencia de Cochabamba sufrió un hundimiento en su infraestructura y estaba a punto de desplomarse.

Después de esa información, Herbas dijo que la Contraloría está recabando información de oficio para luego analizar el hecho y posteriormente identificar a los responsables por el daño económico que se causó al Estado.

Anticipó que para la investigación se establecieron plazos perentorios (fatales) para obtener todos los datos necesarios de la ejecución de esa obra.

El puente fue construido en la gestión del exalcalde Edwin Castellanos y se entregó en diciembre del año pasado.

«Una vez que tengamos el análisis correspondiente, nos llegue la última información inmediatamente estaremos estableciendo las responsabilidades correspondientes. (…) En este caso hemos solicitado la información a la Alcaldía, a la empresa que ha construido esa obra», subrayó el Contralor.

Fuente: eldeber.com.bo