Evo Morales inaugura en Francia la plaza ‘Bolivia’

Morales fue distinguido por la Universidad de Pau, inauguró la ‘Casa Latinoamericana’ y la plaza que lleva el nombre de Estado Plurinacional en Emmaüs Lescar

Evo Morales también fue distinguido como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Pau, al suroeste de Francia

Evo Morales también fue distinguido como Doctor Honoris Causa
de la Universidad de Pau, al suroeste de Francia

El presidente Evo Morales inauguró la ‘Casa Latinoamericana’ y una plaza con el nombre de Estado Plurinacional de Bolivia en la comunidad de Emmaüs Lescar, cercana a la ciudad de Pau al sur oeste de Francia.



En la visita oficial que realiza al país Europeo, el presidente Morales también recibió el diploma de Doctor Honoris Causa de las manos de Mohamed Amara, presidente de la Universidad de Pau.

Durante el acto, Amara destacó las «convicciones progresistas y la singular trayectoria» del mandatario boliviano así como su lucha por liberarse de la influencia nortemericana y la nacionalización de los recursos naturales, según reportó el diario francés ‘La République des Pyrenées’

Por su parte, Morales manifestó que la situación económica de Bolivia está en pleno crecimiento y destacó que su mandato está al servicio del pueblo, «por eso el país está mejor», recalcó.

El presidente continuará su gira en Europa con un viaje a Irlanda donde, además, se convertirá en el primer presidente latinoamericano en visitar ese país.

Te puede interesar: 11 frases del presidente Evo Morales en Europa

Fuente: eldeber.com.bo