Las 12 frases más poderosas del discurso feminista de Reese Witherspoon

Reese Witherspoon, Glamour Women of the Year Lee y aplaude cada una de las palabras de la ganadora del Oscar…

Si a lo largo de los años siendo dueña de la gran pantalla Reese Witherspoon aún no se ha ganado tu respeto de chica ultra feminista, tal vez luego de leer esto cambies de opinión.

La actriz que alcanzó la fama gracias a su querido personaje como Elle Woods enLegalmente Rubia, demostró, al igual que esta cinta, que es muchísimo más que una rubia linda y simpática.



Witherspoon fue seleccionada por Glamour para realizar el discurso principal de su ceremonia de Women of the Year, donde para la sorpresa de muchos, la estrella se lució con palabras poderosas y demandas entendibles sobre el rol que actualmente cumple la mujer, no solo en Hollywood, sino en el mundo entero.

¿Qué tal si repasamos sus frases más célebres de la noche?

1. “Estas increíbles mujeres inspiradoras están haciendo tantas cosas para cambiar la manera en que percibimos a la mujer, y espero que Amy Schumer y todas las nominadas que, cuando consideren hacer su biopic, me den los derechos primero… Aunque Amy, tendré que interpretar a su abuela en la película (según los estándares de Hollywood), y tu probablemente tendrás que interpretar a tu propia madre”.

2. “Al final de la reunión, casualmente dije, ‘Así que, cuántas películas están desarrollando con una protagonista femenina?’ Me encontré con la nada, miradas vacías, pestañeos excesivos, movimientos incómodos”.

3. “Las películas con mujeres en el centro no son un proyecto de servicio público, estos son grandes productos para mejorar y para hacer dinero”4. “Como Elle Woods, no me gusta que me subestimen”. 

Reese Witherspoon

Jon Kopaloff/FilmMagic

5. “De alguna manera, últimamente comencé a cuestionarme la ambición femenina es algo de lo cual la gente tiene tanto miedo”.

6. “Mi madre, quien está aquí esta noche, una mujer sureña muy inteligente, me dijo, ‘Si quieres algo listo, querida, hazlo tú misma’”.

7. “Esta mujer construyó mi idea de lo que significa ser una mujer con fuerza y carácter y humor en este mundo. Y mi hermosa e inteligente hija, quien tiene dieciséis años ahora, no crecerá idolatrando al mismo grupo de mujeres”.

8. “Creo que ambición no es una mala palabra. Simplemente significa creer en ti misma y en tus habilidades”.

Reese Witherspoon, Hollywood Film Awards

Jason Merritt/Getty Images

9. “¿Ustedes conocen a alguna mujer que esté en alguna situación de crisis que no sepa absolutamente que hacer? Quiero decir, acaso ellas no le dicen a las personas en crisis, incluso a los niños, ‘Si estás en problemas, habla con una mujer’”.

10. “No podría cambiar el tema. No podría dirigirme a un hombre y decir, ‘¿Qué hacemos ahora?’ Esta es mi vida”.

11. “Las mujeres son mal representadas y mal pagadas en posiciones de liderazgo… ¿Cómo podemos esperar legislación o nuestras necesidades de servir si no tenemos una representación igualitaria?”

12. “Imaginen esto: ¿Qué sucedería si fuéramos un poco más valientes como para ser un poco más ambiciosas? Creo que el mundo cambiaría”.

Fuente: E!News