Una masiva campaña circula por redes sociales para desprestigiar al periodista Raúl Peñaranda

Peñaranda es un crítico del poder representando por el gobierno de Evo Morales y acaba de ganar el premio internacional Moors Cabot, que otorga la Universidad de Columbia, de Nueva York. 

Una masiva campaña circula por redes sociales para desprestigiar al periodista Raúl Peñaranda

Raúl Peñaranda sostiene que el oficialismo controla la línea editorial de varios medios.
Diversos mensajes circulan por Whatsapp y fueron creadas dos cuentas falsas de Facebook y una cuenta apócrifa de Twitter.

La Paz, 9 de noviembre (ANF).- Una masiva campaña de desprestigio en contra del periodista Raúl Peñaranda circula por las redes sociales, en las que se le acusa de mentir.



El fin de semana y el lunes fueron enviados los que parecen ser miles de mensajes a usuarios de Whatsapp y Twitter que incluyen memes que denigran al periodista.A la vez, fueron creadas dos cuentas falsas de Facebook y una de Twitter, las tres con el nombre de Peñaranda. El periodista, de hecho, no tiene cuenta de Facebook y su cuenta de Twitter es @RaulPenaranda1. Todas las demás son falsas.Los mensajes de Whatsapp llegaron a los usuarios, según denunciaron varios de ellos en sus cuentas de Facebook y Twitter, provenientes de números de teléfono de países como China o España.Los memes son varios y señalan que Peñaranda es “un mentiroso” y que su libro Control Remoto, de 2014, se basó en falsedades.Peñaranda acaba de ganar el premio internacional Moors Cabot, que otorga la Universidad de Columbia, de Nueva York, y actualmente se desempeña como editor general de  ANF.Sostiene, en su libro Control Remoto, en sus intervenciones públicas y en sus columnas de opinión, que el oficialismo controla la línea editorial de varios medios de comunicación, a los que denomina “paraestatales”.El periodista Andrés Gómez publicó en su cuenta de Facebook que existe “una campaña de desprestigio contra el gran periodista Raúl Peñaranda y Periódico Página 7. ¿De parte de quiénes? ¿De aquellos que fueron descubiertos justamente por Raúl en negocios nada claros? ¿Los palos azules? Cuidemos y defendamos, en este caso, al mensajero Raúl. Pues, si el periodista trabaja bajo presión y condicionado, el principal afectado serás vos, que recibirás mentiras y propaganda en lugar de información”.Otros actores de las redes sociales también hicieron llegar sus mensajes de solidaridad con él.