Caso Andrea. Pericia prueba que William Kushner mintió

Según abogado, pericia prueba que William K. D. mintió

Réplica. Defensa del imputado dice que quería auxiliar a Andrea A.



Documento. El abogado William Sánchez muestra el informe del IDIF, ayer,

Documento. El abogado William Sánchez muestra el informe del IDIF, ayer, Ignacio Prudencio.

La Razón  / La Paz / Bolivia

El examen pericial a las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia de un cajero del Banco Mercantil en la calle Pedro Salazar determinaron que William K. D., acusado de haber atropellado de forma intencional a su expareja Andrea A., mintió, dijo el abogado acusador.

“La pericia es de las maniobras que realizó el (imputado) momentos antes y después del hecho. A las 03.21.09 el motorizado (su vagoneta) se ubica sobre el rompemuelles de la calle Salazar”, explicó William Sánchez, profesional que representa a la familia de la joven víctima.

Tras pararse sobre el rompemuelles, según el profesional, se abre la puerta trasera del conductor, se vuelve a cerrar e inmediatamente el vehículo comienza a retroceder, dice el documento, suscrito por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Pruebas. “A las 03.21.47 realiza una tercera maniobra que le permite llegar nuevamente hasta el rompemuelles; el vehículo se estaba yendo, pero el propio informe señala que una persona se acerca y gracias a eso se detiene el motorizado y luego vuelve a retroceder”, sostuvo.

Sánchez, en una rueda de prensa, indicó que el imputado mintió durante la reconstrucción del hecho, ya que señaló que retrocedió una sola vez para auxiliar a la joven, sin embargo, no fue así, sino que realizó “una nueva maniobra para irse”. Al respecto, Ernesto Vásquez, abogado del imputado, expresó que efectivamente su defendido realizó varios movimientos, pero con el objetivo de acomodarse y ayudar a su exnovia.

“Cuando llega al rompemuelles ella ya había caído, y vuelve para auxiliarla. Cuando va adelante es para acomodarse porque estaba en el centro de la calle, y la siguiente maniobra la hizo para auxiliarla porque no había ambulancia, y su hermano le había dicho que la  lleve a la Clínica del Sur”, añadió el defensor.

Sánchez mostró también otros dos informes del IDIF: el examen de las prendas de vestir de Andrea  A.A., de 27 años, que halló huellas de la llanta de la vagoneta del empresario; y el informe médico que determina que había una huella del neumático en la mejilla derecha de la víctima.

Pericias que faltan en este caso

Pendientes

Las pericias pendientes son: la psicológica, la de accidentología vial, la pericia informática a las cámaras de vigilancia del Gobierno Municipal y del local Mongo’s, la biológica que determinará si las muestras tomadas del vehículo son de sangre y si la misma corresponde a la víctima.

Ropa

Helen A., madre de la víctima, reiteró que las pericias a las prendas de vestir de su hija y la huella de una llanta en su rostro determinaron que fue arrollada por el imputado.