Proliferan multas por uso del celular al conducir

Acciones. 65 funcionarios hacen revisión. También hacen controles para sancionar a los que parquean en zonas prohibidas.

Santa Cruz.- Cada día se detectan a 100 conductores que están hablando por celular mientras conducen, informaron desde la Unidad Operativa de Tránsito (UOT). Otra de las faltas que se identificó es la de estacionar en lugares prohibidos como los destinados a ambulancias, a las personas con discapacidad o que están próximos a bancos.

Encargados del control. El subdirector de la UOT, Alfonso Siles, explicó que a diario se destinan 65 funcionarios a diferentes zonas de la ciudad para controlar el tráfico y estos son los que sancionan las diferentes infracciones. «Hicimos una estadística y una de las más sancionadas es conducir mientras se habla por teléfono, son 100 boletas de infracción al día que se emiten», explicó.



La multa en este caso es de Bs  100 ya sea que se trate de la primera vez o sea un reincidente. Afirmó que recibieron estas sanciones conductores tanto de vehículos públicos como privados. «Los micreros igual fueron multados, pues pese a que llevan a varias personas igual se los encontró hablando mientras conducían», sostuvo.

El director de la UOT, Jaime Esquivel, enfatizó que esta situación pone en riesgo la vida del conductor y de los transeúntes pues el celular es un elementos distractivo para conducir, hace que no se tenga completo control del vehículo.

Al día 3 o 4 vehículos son remolcados con grúas. Siles detalló que cada día se remolcan hasta cuatro vehículos con grúas por haber sido estacionados en lugares prohibidos. «Esto solo se aplica en casos extremos; por ejemplo, es una falta grave estacionar en un lugar para ambulancias, en este caso el vehículo es remolcado y llevado a Tránsito», explicó. Para retirar el motorizado se debe pagar una multa de Bs 50.

Fuente: eldia.com.bo