Anuptofobia, la nueva fobia que ataca a los solteros

Una nueva fobia exclusiva de los solteros…

La anuptofobia es la fobia a quedarse soltera de por vida. Muchas personas que antes se vanagloriaban de su soltería comienzan a sufrir de esta fobia tan poco conocida. Para saber si te encuentras dentro de este circulo de personas, no dejes de leer lo que sigue.

De qué se trata la anuptofobia



Como lo explique anteriormente, esta fobia resume el miedo de quedarse solo. Sin embargo, dentro de la misma podemos dividir a las personas en aquellas que tienen miedo a estar casadas con la persona equivocada para toda la vida y los otros que tienen el temor de no encontrar con quien pasar el resto de sus días.

Ten en cuenta que la anuptofobia no debe confundirse con la gamafobia pues esta última se refiere al miedo al matrimonio, a la firma de papeles y a las bodas en general.

 

¿Quiénes se ven afectados?

Cualquier persona que permanezca sola por mucho tiempo puede sufrir de anuptofobia. Muchos individuos planifican siempre con quién van a vivir y buscan la persona ideal rechazando en todo momento otras personas que no son las que ellos soñaron. Este tipo de personas son las que tarde o temprano sufren de anuptofobia en su estado más grave, pues con el afán de no quedarse solas, suelen elegir realmente muy mal para evitar la soledad luego de mucho tiempo y no se detienen a medir las consecuencias.

Esto puede llevar a un caso mucho más grave de anuptofobia, pues el miedo de quedarse solos los lleva a soportar toda clase de abusos y malos tratos. Esto puede ser muy difícil de determinar porque por lo general quien lo padece no deja ver en el exterior los maltratos a los que se somete, que muchas veces justifica penando que su forma de actuar fue la responsable cuando todos sabemos que esto no es así y que la persona abusadora o golpeadora es la culpable.

Cuáles son los síntomas

Las personas que padecen Anuptofobia suelen ser depresivas y tener la vida de una persona soltera durante muchos años. La peor parte de esta fobia a la soledad es que tanto los hombres como las mujeres pierden sus vidas dejando que este mal las controle. Ellos viven bajo el influjo de su problema negándose a pensar que puede haber una vida feliz lejos de la soltería.

Si piensas que sufres de anuptofobia, no dudes en conseguir la ayuda de un profesional en el tema para que te ayude, verás que no te arrepentirás.Fuente: www.imujer.com