San José y Vallegrande más demandados por carnaval

Muchos prefieren disfrutar el feriado largo de carnaval en familia y alejados de la ciudad; hoteles en las provincias ofertan paquetes diferentes para disfrutar de estos cuatro largos días. 

San José y Vallegrande más demandados por carnaval

El Jefe Departamental del Ministerio de Turismo y cultura, Exón Hurtado, informó que existe gran demanda para pasar esto días en Vallegrande y el municipio de San José de Chiquitos debido a que se vive un carnaval tranquilo y tradicional que se diferencia del resto.



El alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero, informó que esperan recibir alrededor de 15 mil visitantes durante los días de carnaval debido a que es denominado pueblo tranquilos donde se vive un carnaval diferente, en base a tradiciones y culturas vivas del lugar. Mientras tanto Casto Romero alcalde del municipio de Vallegrande, manifestó que se espera la visita de 40 mil personas, al mismo tiempo destacó que el carnaval es patrimonio departamental y nacional, ante la preservación de su identidad y cultura.

El jefe departamental de turismo afirmó que para este carnaval se estima que llegarán 280 mil personas al Departamento de Santa Cruz siendo el 10% visitantes extranjeros y se espera un movimiento económico durante los cuatro días de carnaval de 50 millones de bolivianos en todo el país. Sin embargo, José Luis Parada de la Gobernación de Santa Cruz aseveró que el Departamento cruceño genera más de 3 millones de dólares en días de la fiesta grande.

A su vez, el presidente de la Cámara hotelera informó que en esta época pico como se denomina los días de carnaval el turismo se incrementa en 10% más siendo que mensualmente llegan 55 mil visitantes al departamento.

Fuente: El Mundo