Gobierno acepta incluir ítems para descargas impositivas de transportistas

Se declara un nuevo cuarto intermedio en el diálogo entre el Gobierno y el sector del transporte pesado hasta el lunes 6 de junio



Ref. Fotografia: Mesa de diálogo entre el Gobierno y transportistas. Foto: ANF

En su segunda reunión con el sector del transporte pesado, el Gobierno aceptó, dentro del marco normativo vigente, incorporar varios ítems para los descargos impositivos de este sector. Se declaró un nuevo cuarto intermedio hasta el lunes a las 9:00 horas.



Al término del encuentro con la dirigencia del transporte pesado, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, calificó de positivo el avance del diálogo y señaló que se retornará el lunes, una vez que los dirigentes retornen a sus distritos a informar sobre los alcances de las negociaciones. 

«Hemos firmado todo lo avanzado que está dentro de la normativa legal, no tenemos problema en detallar (…). Los ítems de alquileres de garajes, de oficinas, por repuestos que compran, hemos visto en detalle, hubo un buen avance».

Arce dijo que el Gobierno nunca rompió el diálogo con el sector del transporte pesado que demanda la «universalización de las facturas» para sus descargos impositivos, ya que fue este sector con sus bloqueos el que lo rompió.

Por su parte, el dirigente de la Confederación del Transporte Pesado Nacional (Ceatpenal) Óscar Reynolds evaluó de muy positivo el avance logrado en la única mesa instalada con el titular de Economía y Finanzas.

«Efectivamente son varios ítems que se aceptaron, hay unos 50 en total, pero falta revisa. Hay mucha expectativa de las bases sobre los acuerdos a los que vayamos arribar», dijo a ANF. 

Reynolds explicó que desde el día que se instaló el diálogo (jueves 2 de junio), el sector del transporte aceptó darse un plazo de 15 días para arribar a un acuerdo que incluirá mesas sectoriales con el Ministerio de Obras Públicas, Aduana y el Ministerio de Gobierno en el propósito para abordar temáticas referidas al estado de carreteras, al control en fronteras y a la seguridad en carreteras.

Fuente: eldia.com.bo