Los Nosiglia apuntan con todo a dominar la Odisea

Wálter junto a sus hijos, Daniel y Wálter Jr. competirán en 2017 en el cross country más exigente del planeta.



Ref. Fotografia: Wálter Nosiglia al centro, Wálter hijo a su derecha y Daniel a la izquierda cuando estuvieron en El Día.

Lo acompañaron en cada una de las ediciones del Dakar que participó, por eso fue imposible que les prohibiera competir. Wálter Nosiglia afronta un hecho espectacular, competir con sus hijos en el cross country más exigente del mundo, el Dakar.



Dos talentos que asoman. «Lo acompañamos siempre a todos los Dakar, y la verdad queríamos competir. Pero creo que la oportunidad se materializó a principios de año», indica Daniel Nosiglia. El hijo del “lobo del desierto” junto con su hermano Wálter Jr. tenían un gran apoyo.

«Los miembros del equipo Honda HRC les hablaba a cada rato sobre que podían lograr grandes cosas y que contaban con el talento para competir ante los mejores en el desierto», indicaba Wálter padre. El equipo oficial de Honda no se equivocaba, Dani y Wálter dejarían bien en alto el apellido Nosiglia en el Rally Merzouga, donde compitieron de igual a igual con campeones del Dakar.

«Fue un tanto difícil, porque yo no competía entonces la espera era muy tensa. Quería que llegaran bien y como padre uno sufre», agrega Nosiglia padre.

Sin embargo, esos temores fueron totalmente aniquilados, ya que Daniel fue primero y Wálter cuarto, un inicio espectacular para dos debutantes que no tenían experiencia en navegación y que toda la vida corrieron en circuitos.

«Nadie nos creía que era la primera vez que corríamos en un cross country, sobre todo porque el primer día ganamos la etapa. Pero la realidad fue que fuimos muy rápidos, queríamos salir con todo y lo hicimos», expresa Wálter hijo.

Luego del Merzouga Rally, los hijos del “lobo del desierto”, fueron invitados a ser parte del Dakar, Daniel y Wálter hijo ahora buscan escribir su propia historia corriendo en la categoría motos y enfrentándose cara a cara a los mejores pilotos del cross country más exigente.

Experiencia
Coma estuvo guiándolos en Merzouga

Un dato anecdótico es que el exmulticampeón del Dakar, Marc Coma, hoy director deportivo de la mítica carrera, estuvo muy cerca de los hermanos Nosiglia.

«Fue increíble, nos dio muchos consejos y también hubo otros pilotos que nos ayudaron mucho», expresa Wálter hijo.

Perdidos en el desierto hubo problemas pese a tener un gran resultado, ya que los hermanos se perdieron en el desierto de Merzouga pero lograron recuperarse.

«Largué primero en una etapa y me perdí, no sabía dónde estaba. Cuando pensé que iba a perder, apareció mi hermano y juntos pudimos encontrar el camino», indica Wálter hijo. Ambos Nosiglia vivieron grandes cosas en Marruecos y ahora van por más cuando se enfrenten al Dakar. 

'Como padre estoy un poco preocupado obviamente, porque quiero que estén bien.  Pero ellos aman las motos y el Dakar'.

Wálter Nosiglia
Piloto de Quadratrack

'Nadie nos creía en Marruecos que estábamos debutando en cross country.  Salimos a fondo y corrimos con gusto ante los mejores'.

Daniel Nosiglia
Piloto categoría 450 Motos

'Estamos entrenando a diario para conseguir un buen resultado en el Dakar.  Trataremos de hacerlo lo mejor posible en el futuro».

Wálter Nosiglia Jr.
Categoría 450 motos

Fuente: eldia.com.bo