Xiaomi tiene un teléfono con pantalla flexible y se ha filtrado en video

«Cállate y toma mi dinero».

Ya sabes lo mucho que ha corrido siempre Xiaomi para conseguir ganarse un hueco en el mercado internacional tecnológico. A la firma sin embargo no le vale solo con ir recogiendo (de manera bastante inteligente, todo haya que decirlo) las migas de las grandes marcas de smartphones; tiene que empezar a innovar por ella misma y uno de los últimos conceptos que maneja en sus laboratorios bien podría ser una buena manera de hacerlo. Se ha filtrado en vídeo el teléfono que tienes sobre estas líneas, un terminal de la casa asiática que bien podría haber pasado inadvertido si no fuera porque cuenta con una pantalla flexible.

Es cierto que otras compañías como LG o Samsung llevan tiempo trabajando en este tipo de paneles e incluso hemos visto cómo presumen de sus increíbles logros en diferentes ferias tecnológicas. Sin embargo, tener una terminal que puedas doblar de forma tan evidente y cómoda sigue siendo toda una utopía y casi un sueño para los amantes de los gadgets. De hecho, Xiaomi podría estar en igualdad de condiciones que sus primos coreados y ser esto solo una prueba remota o bien, quizás, tenga planes de sorprendernos próximamente con un teléfono que disfrute de esta pantalla -de ahí que el vídeo haya asomado la patita ahora.



Como podrás ver en la grabación, la pantalla puede doblarse hacia arriba, hacia abajo o de una lado a otro sin inmutarse. El panel parece gozar además de muy buena sensibilidad al tacto, respondiendo a todas las ejecuciones que se le piden mientras corre el sistema operativo de la casa, MIUI 8.

Ver algo así nos hace sin duda soñar de nuevo con la posibilidad de un smartphone con estas características, algo que por el momento solo hemos podido intuir con los fallidos intentos del LG G Flex y el Samsung Galaxy Round. Qué recuerdos, ¿eh?.

Fuente: engadget.com