Impuestos Nacionales advierte que unidades educativas privadas deben emitir facturas

Resultado de imagen para unidades educativas privadas deben emitir facturas

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) advirtió el domingo que las unidades educativas privadas tienen la obligación de emitir facturas por los cobros que realicen durante el período de inscripción de los estudiantes.

«El Servicio de Impuestos (SIN) informa a los padres de familia y población en general que las unidades educativas privadas tienen la obligación de emitir la respectiva factura por los cobros que realicen durante la inscripción de los estudiantes, así como por la venta de uniformes escolares, cursos extracurriculares, talleres y por cualquier cobranza que efectúen», remarca un comunicado oficial.



El SIN explicó que en el caso de que el colegio particular «terciarice» la venta de uniformes u otros bienes, serán los contratistas lo que emitan las facturas correspondientes.

El Servicio de Impuestos Nacionales afirmó que en el marco de sus competencias, realizará los controles y fiscalizaciones y, «si el caso corresponde, se sancionará de acuerdo a la normativa tributaria vigente».

Fuente: ABI