No ingresará más basura al botadero de El Torno

La Alcaldía informó de que buscará otro terreno para un nuevo basurero

Un cuerpo de agua ya está contaminado con desechos que rebalsan del botadero de la localidad de El Torno



Fernando Soria

Debido al bloqueo del ingreso al botadero de basura por parte de comunitarios de San Pedro Nuevo, en el municipio de El Torno, la Alcaldía acordó que no ingresen más camiones para dejar desechos en el lugar.

El secretario municipal Juan Carlos Hurtado manifestó que se buscará otro terreno para instalar el nuevo botadero y así dar cumplimiento a la Ley de Gestión Integral de Recursos Sólidos.

Esta mañana el alcalde Gerardo Paniagua llegó al punto de bloqueo y se comprometió a que no ingresarán más camiones.

Sobre el nuevo terreno dijo que se tiene uno previsto detrás del distrito cuatro. «Ahí hay poca población y no se va a afectar a los vecinos, pero tenemos que abrir caminos», indicó.

Respecto a qué se va a hacer con la basura mientras se habilita un nuevo basurero, señaló que espera tener definido el nuevo lugar para depositar los residuos en esta semana.

Indicó que busca negociar con los pobladores para que permitan el paso de camiones por lo menos un mes más al muladar.

Acotó que la Gobernación realiza inspecciones periódicas al botadero. «Siempre nos han estado dando visto bueno. Estamos cumpliendo las normas», agregó.

Mientras tanto, Lucio Vallejos, uno de los comunitarios afectados indicó que esperan que se cierre definitivamente el basurero y que hagan tratamiento a los residuos que existen en el lugar.

Fuente: eldeber.com.bo