La modelo guineana acosada por su radical tono de piel que arrasa en internet

Los matones la llamaban «hija de la noche», pero a día de hoy su piel le está ayudando a hacerse un nombre en el mundo de la modaKhoulia Diop«Si tienes la suerte de ser diferente, no cambies nunca», es una cita de Taylor Swift que se aplicar a la modelo Khoulia Diop, una estudiante de 19 años que creció siendo el objeto de burla de todos sus compañeros a causa de la intensa oscuridad de su piel. Los matones la llamaban «hija de la noche», pero hoy en día su piel le está ayudando a hacerse un nombre en el mundo de la moda. 

Same love, same strengh, same inner beauty ,different shades ? @lipsticklawd @diandraforrest @thecgirlinc #blackgirlmagic #melanin #beauty #blackgirlsrock

Una publicación compartida de Khoudia Diop (@melaniin.goddess) el



En vez de hundirse, Khoulia luchó contra los estándares sociales y dejó que su diferencia frente a los demás se convirtirlo en algo positivo. Con más de 300.000 seguidores en Instagram, recuerda que el tono de su piel no siempre lo aceptó. «Al crecer aprendí a hacer frente a mis agresores», aseguró en una entrevista realizada por el diario británico Daily Mail. «Aprendí a quererme más cada día y no prestar atención a las personas negativas de mi alrededor».Aunque todavía a día de hoy todavía tiene que lidiar con comentarios de odio, Khoulia enfoca su energía a inspirar a otros a amarse a sí mismos y de momento va ganando. «Eres absolutamente hermosa» o «Me alegro de que no dejes que el acoso te destruya. Ojalá tuviera tu confianza», son algunos de los comentarios que recibe diariamente. 

I was 17yo time goes so fast ☺ #blackgirlmagic

Una publicación compartida de Khoudia Diop (@melaniin.goddess) el

Actualmente está estudiando en París compaginando con sus estudios a tiempo completo. «He aprendido a ignorar a las personas negativas y solo ser un ejemplo vivo de la confianza y el amor propio», dijo para el Huffington Post. «Miren mi vida y el éxito que he logrado, hablan por sí mismos».

Pero no todo en su vida se centra en su carrera como modelo o sus estudios. Diop también quiere asegurarse de que otras mujeres se sientan bien con sus cuerpos. «Quiero inspirar a las jóvenes y hacerles saber que todas somos diosas por dentro y por fuera», explicó.

Fuente: www.abc.es