Disparan a escolar

Investigación. La Felcc no descartó un problema entre adolescentes.



Ref. Fotografia: Internado. El estudiante de 14 años se encuentra internado en la clínica Irca de la doble vía La Guardia.

Los vecinos del barrio Caminero – Dulce Hogar lo califican como un hecho aislado, toda vez que desde hace tiempo su zona dejó de ser insegura. La noche del martes (20:30) un estudiante de 14 años de iniciales  Y.U.P., que esperaba micro en proximidades a la plaza del barrio fue abordado por dos adolescentes, que luego de intimidarlo con un arma de fuego le dispararon a la altura del pecho para robarle una cadena de plata y su celular. El comandante del módulo policial de Los Lotes, Alberto Aguilar Lazarte, informó que la oficina de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen abrió de oficio la investigación por el delito de tentativa de homicidio y robo agravado, debido a la gravedad del hecho.



Familia guarda silencio. Aguilar afirmó que el barrio Caminero no es una zona catalogada roja dentro de su circunscripción y el hecho que los familiares no se atrevan a denunciar el supuesto asalto deja muchas interrogantes en la investigación policial, toda vez que pudo cobrar la vida del estudiante. «Los testigos dicen que supuestamente la víctima enfrentó a los delincuentes y en medio de los forcejeos, quien tenía el arma disparó y luego ambos salieron escapando», informó Aguilar. Varios medios de comunicación intentaron ayer hablar con la familia del herido, pero estos se reservaron de dar por menores del hecho. Entre los médicos señalaron que la situación del paciente es estable y para su fortuna la bala no afectó órganos vitales.

Se manejan dos hipótesis. Las investigaciones preliminares encaradas por la Felcc no descartaron que el caso se desprenda de un lío entre presuntos pandilleros, ocurrido hace semanas atrás donde dos frentes se agredieron a golpes afuera de un local. «Estamos indagando esa posibilidad teniendo en cuenta que la víctima no vive por el sector», dijo el comandante de ese distrito policial.

El último informe de la Policía de Los Lotes trata de la existencia de pandillas integradas por mujeres que vienen cometiendo desmanes afuera de los colegios. Este dato ha despertado preocupación vecinal.

Fuente: eldia.com.bo