Storyzy, para verificar si las citas que leemos o escuchamos son verdaderas o no

Storyzy

Hay quienes dicen que vivimos en la era de la post-verdad, una era en la que en estos últimos años se ha usado más que nunca las plataformas sociales para difundir noticias sesgadas o completamente falsas. Storyzy es una herramienta web de reciente lanzamiento que trata de arrojar luz a las diferentes citas que podamos encontrar por distintas vías. Para saber si una cita informativa es verdadera o no tan sólo debemos pegarla en el campo de texto de su verificador.

A partir de entonces, presionamos el botón para su verificación, lo que hará que la plataforma busque la cita en su base de datos compuesta por más de 15 millones de citas verdaderas procedentes por más de 5.000 fuentes que la propia plataforma señala como confiables.



Entre las fuentes confiables se encuentran medios de comunicación prestigiosos como el New York Times. Las citas disponibles en su base de datos pertenecen a artículos pertenecientes desde el año 2015 en adelante.

Además, la plataforma sigue añadiendo una cantidad de citas a diario para fortalecer su base de datos, donde de media añade unos 50.000 artículos. Esto permitirá que en caso de que una cita sea verdadera, ofrezca al usuario el contexto completo de la misma.

Pero la plataforma tiene sus puertas abiertas a la participación de los usuarios. En este sentido, a las citas consideradas como dudosas, la plataforma ofrece una herramienta para ofrecer la verificación de las mismas, lo que permitirá seguir mejorando su base de datos con las aportaciones de los participantes.

Desde Storyzy se ofrece además una API enfocada a que plataforma sociales y motores de búsquedas la utilicen para posibilitar marcar las citas falsas antes de que se hagan virales o incluso ayudar a gestores de comunidades a la identificación de contenidos falsos.

Fuente: wwwhatsnew.com