Mientras Cuba denuncia asedio de EEUU, llega el primer crucero de Tampa a La Habana

El Carnival Paradise, primer crucero estadounidense en viajar de Tampa a Cuba en más de 50 años, llega al puerto de La Habana.
El Carnival Paradise, primer crucero estadounidense en viajar de Tampa a Cuba en más de 50 años, llega al puerto de La Habana.

 

El Carnival Paradise, que arribó al puerto habanero el viernes con 2.400 pasajeros, es el primer crucero en viajar a la isla desde Tampa en más de 50 años.

Por Martí Noticias



En medio de una campaña nacional e internacional del gobierno de Cuba que pinta recientes medidas del presidente Donald Trump hacia la isla como una vuelta a un riguroso embargo, llegó al puerto de La Habana este viernes el crucero Carnival Paradise, el primero en partir de la bahía de Tampa desde que la administración anterior de Barack Obama autorizó los viajes marítimos a la isla.

Carnival fue también la primera empresa en el marco del deshielo de relaciones en incluir a Cuba en sus itinerarios, con la llegada del crucero Adonia a La Habana el 2 de mayo de 2016; pero hasta ahora el punto de partida tanto para esa compañía como para Royal Caribbean y Norwegian, que se sumaron después, había sido el puerto de Miami.

Después de Miami y la zona metropolitana de Nueva York- Nueva Jersey y Connecticut, Tampa es la ciudad con la tercera mayor comunidad cubana de EE.UU, más de 80.000 personas según el Censo de 2010.

Como dato curioso, la línea Carnival afirma que el crucero Carnival Paradise es el barco más grande que ha navegado en Cuba.

Loading…

Fuente: lapatilla.com