Evo dice que desconocer constituyente es atentar contra América Latina

El presidente boliviano condenó las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a funcionarios venezolanos y advirtió que viola el principio de no injerencia

Maria Silvia Trigo



El presidente Evo Morales volvió a defender el Gobierno de Venezuela en su cuenta de Twitter.

El mandatario boliviano señaló que desconocer la Asamblea Constituyente que propone Nicolás Maduro, «es desconocer su democracia y su constitución» y añadió que «atentar contra este país es atentar contra América Latina».

Puedes leer: Opositor venezolano Leopoldo López vuelve a ser detenido por la Policía

Morales también manifestó, en la misma red social, que el hecho de no reconocer las decisiones democráticas de un país es «atentar contra el principio de no injerencia del derecho internacional».

Las sanciones impuestas por Estados Unidos a algunos funcionarios venezolanos son ‘arbitrarias’ y considera que se deberían castigar las ‘muertes’ y ‘el daño al medioambiente’ causado por el país del norte.

Puedes leer: Alertan ‘efecto búmeran‘ tras sanciones de EEUU

El presidente boliviano, en las tres publicaciones sobre el caso venezolano, no hizo referencia a las detenciones de los líderes opositores, Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Conalcam apoya la Constituyente

Las organizaciones sociales afines al gobierno, agrupadas en torno al Conalcam, emitieron un pronunciamiento apoyando al gobierno de Venezuela y el proceso venezolano. La dirigencia se reunió con el presidente Evo Morales y luego emitió este comunicado sobre el tema.

 

Fuente: eldeber.com.bo