Chile entrega nota por los dichos de Evo en la ONU

El canciller de la vecina nación evitó responder a las afirmaciones de Morales. El primer mandatario hizo un llamado al diálogo y ratificó su confianza en La Haya

EL DEBER



El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, informó desde Nueva York (EEUU), que se envió una nota diplomática en respuesta a los dichos de Evo Morales en la Asamblea General de las Naciones Unidas, quien volvió a referirse a la demanda marítima que sostiene Bolivia contra Chile. 

«La nota se terminó y está siendo distribuida en estos momentos«, manifestó hoy el jefe de la diplomacia de la vecina nación, que también participó del periodo de reuniones.

Conoce más I Huanacuni minimiza las renuncias en Cancillería

Durante su intervención en la asamblea, Morales solicitó a los estados participantes de la instancia que «nos acompañen en este propósito de paz, justicia», ratificando la confianza de un fallo a favor en la Corte Internacional de Justicia (CIJ). 

Chile critica repetitivamente que se utilicen instancias internacionales para mencionar el tema de la demanda marítima. Ambos países aguardan el inicio de la fase de argumentos orales en el juicio iniciado en 2013.

Lea también I Bolivia y Chile cierran fase entre menosprecio y crítica

Muñoz no quiso abundar en el tema de Bolivia y destacó que la asamblea general fue «muy exitosa» para Chile. «Prefiero hablar de la credibilidad que tiene Chile, del respeto que nos hemos ganado en la arena internacional, y no de lo que diga Evo Morales», dijo. 

Fuente: eldeber.com.bo