Uruguay aprovechó un insólito error del arquero de Arabia Saudita y se clasificó a octavos de final

Luis Suárez marcó el 1-0 en Rostov del Don tras una mala salida del arquero saudí. Así, la «Celeste» consiguió el boleto a la próxima ronda de la Copa del Mundo y el equipo de Pizzi fue eliminado

La diferencia de jerarquía entre algunas selecciones se notó en las áreas: Alowais, arquero de Arabia Saudita, falló y Luis Suárez no perdonó. Ese error de los saudíes les costó el partido, ya que el conjunto sudamericano no tuvo su mejor tarde en Rostov del Don y ganó con lo justo. El 1-0 le bastó para clasificarse a los octavos de final de la Copa del Mundo.

El Maestro Tabárez planificó un cerrojo en su propio área -como en el debut ante Egipto- y apostó por la jerarquía de sus delanteros. No le sobró nada y volvió a ganar con lo justo frente al limitado equipo de Juan Antonio Pizzi, que venía de ser goleado 5-0 por Rusia.



La diferencia en el tanteador se dio por el yerro del guardameta saudí: la Celeste no brilla, no generó muchas más situaciones de gol que esa y todavía está lejos de exhibir su mejor semblante, pese a haber sacado pasaje para los octavos de final.

El lunes que viene definirá si queda en la primera o segunda posición del grupo A: para ser líder tendrá que ganarle a Rusia, que tiene mejor diferencia de gol (+7 contra +2). El puntero de esta zona se medirá con el segundo de la B, muy posiblemente España o Portugal.

La desazón quedó por el lado de los árabes, que si bien mejoraron respecto a su estreno en la Copa del Mundo, continúan sin sumar unidades y se despedirán contra egipto (el otro eliminado) también el día lunes.

Un párrafo aparte merece Luis Suárez, quien convirtió su 52° gol con la camiseta charrúa justo en su partido número 100. Además, alcanzó a Diego Forlán en la tabla histórica de uruguayos en Mundiales con 6 tantos (había gritado tres en Sudáfrica 2010 y dos en Brasil 2014) y está a solamente dos del máximo artillero Óscar Míguez, quien registra 8.

Matchday live

Uruguay

4-4-2
Uruguay 1 0 Arabia Saudita Arabia Saudita

4-2-3-1
Copa del Mundomiércoles 20 junio 2018
Estadio
Rostov Arena
Espectadores
42.678
Árbitro
Clément Turpin

3 DiegoGodín 7 CristianRodríguez 17 TaiseerAl Jassam 9 LuisSuárez 21 EdinsonCavani 1 FernandoMuslera 22 MartínCáceres 3 OsamaHawsawi 5 CarlosSánchez 7 SalmanAl Faraj1 8 SalemAl Dawsari 9 HattanBahebri 13 YasirAl Shahrani 19 FahadAl Muwallad 15 MatíasVecino 2 JoséGiménez 4 GuillermoVarela 22 MohammedAl Owais 14 AbdullahOtayf 6 MohammedAl-Burayk 6 RodrigoBentancur 4 AliAlbulayhi
Suplentes
18MaxiGómez
19SebastiánCoates
12MartínCampaña
17DiegoLaxalt
8NahitanNández
13GastónSilva
10Giorgiande Arrascaeta
16MaxiPereira
20JonathanUrretaviscaya
11CristhianStuani
23MartinSilva
14LucasTorreira
15AbdullahAl Khaibari
16HussainAl-Mogahwi
8YahyaAl Shehri
10MohammedAl Sahlawi
2MansourAl-Harbi
23MotazHawsawi
1AbdullahAl-Mayoof
11AbdulmalekAl-Khaibri
20MohannadAseri
12MohammedKanno
21YasserAl-Mosailem
5OmarHawsawi

Estadio: Rostov ArenaÁrbitro: Clément Turpin (Francia)

Fuente: infobae.com